Orientar en “modo borrador”.

¿Estamos desorientados? Y a mí… ¿quién me orienta? ¿Tiene salud la orientación? ¿Cómo orientamos? En “modo borrador” o a “decretazo”.

¿Qué materias tendré el próximo curso? ¿Qué salidas tendré después de estos estudios? ¿Puedo entrar en algún programa de refuerzo? ¿Qué papeles hay que firmar? ¿Cuál será el plazo? ¿Necesitaré el consejo orientador? ¿Cómo pasaré del Grado Medio al Superior? ¿Qué materias tendrá el nuevo Bachillerato de Artes? ¿Cómo será la prueba final de ESO y Bachillerato? ¿Qué contenidos tiene Anatomía Aplicada de Bachillerato? ¿Puedo estudiar Biología-Geología y Dibujo Técnico a la vez? ¿Cómo hacer un Bachillerato musical? ¿Qué puedo estudiar después de cursar un Ciclo de Grado Superior?…

Cada vez más, la educación es un reflejo de la gran transformación que está sufriendo la sociedad: crisis económica y política, inestabilidad del empleo, cambios laborales, globalización y deslocalización, nuevas profesiones y yacimientos de empleo, nuevas competencias, infotoxicación,… (esperemos que no llegue la educorrupción).

Gracias a Alberto del Mazo, ayer por la tarde pudimos reflexionar sobre nuestra situación Víctor Cuevas, Mabel Villaescusa, Miguel Ángel Valverde, Mónica Diz y un servidor.

Todas las soluciones pasan por buscar el consenso y estabilidad, la responsabilidad política y un pacto por la educación.

Para ampliar:

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: