Idiomas

Estos estudios son de interés ya que:

  • Constituyen un complemento de otras carreras, ampliando así la formación del estudiante y sus posibilidades laborales.
  • En cualquier trabajo se valora el conocimiento de idiomas.
  • Permiten realizar trabajos como interpretes o traductores.
  • Se tiene en cuenta en el acceso, traslados, formación y méritos dentro del ámbito de la enseñanza tanto pública como privada.

En nuestra localidad se puede estudiar los idiomas de inglés, francés e italiano en la Escuela Oficial de Idiomas de Lorca.

Las Escuelas Oficiales de Idiomas ofrecen una enseñanza de idiomas pública no universitaria, que se organiza en 3 niveles de 2 cursos de duración cada uno:

  • Nivel Básico (nivel A2). Para acceder es necesario tener 16 años cumplidos en el año en que comiencen los estudios, o bien, ser mayor de 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la ESO. El alumno podrá acceder directamente al 2º curso siempre que cumpla las condiciones de acceso y, además, supere una prueba de valoración de los conocimientos previos.
  • Nivel Intermedio (nivel B1). Para acceder es necesario disponer del Título de Bachillerato, o bien, estar en posesión del Certificado del Nivel Básico. El alumno podrá acceder directamente al 2º curso siempre que cumpla las condiciones de acceso y, además, supere una prueba de valoración de los conocimientos previos.
  • Nivel Avanzado (nivel B2). Se accede con la prueba de Certificación que se obtiene al finalizar el Nivel Intermedio. El alumno podrá acceder directamente al 2º curso siempre que cumpla las condiciones de acceso y, además, supere una prueba de valoración de los conocimientos previos.

Estos estudios se pueden realizar en distintas modalidades:

  • Presencial. El alumno asiste regularmente a clase a lo largo del curso académico.
  • Pruebas libres. Para realizar estas pruebas es necesario tener 16 ó 14 años y suponen la realización de exámenes (en junio y septiembre) para obtener los Certificados del Nivel Básico, Intermedio o Avanzado, pudiendo acceder a las enseñanzas en el primer curso del nivel inmediatamente siguiente.
  • El programa de enseñanza a distancia That´s English (www.thatsenglish.com). Permite obtener el certificado del Nivel Básico e Intermedio en inglés.
  • Cursos especiales. Algunos departamentos organizan cursos monográficos destinados a cubrir necesidades específicas de aprendizaje tales como traducción, destrezas orales, lenguajes especializados, etc.
Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: