Reflexiono sobre mí

Aquí tienes varios cuestionarios no comerciales y seguros que te pueden ayudar a reflexionar sobre tí mismo y conocerte un poco mejor (te recomendamos el primero). En la mayoría debes registrarte para acceder a ellos y obtener los resultados.

  • GRAN RECORRIDO (GR) (de 15 a 25 min.). Si tienes más de 15 años te recomendamos este cuestionario que analiza tus gustos, valores, características personales,… y te indica el campo profesional más ajustado y los posibles itinerarios formativos a realizar (Ciclos Formativos, Universidad,…). La primera vez debes acceder como “usuario no registrado”. Puedes imprimir tus resultados.

  • PROYECTO ORIÓN (30 a 45 min.). Si tienes a partir de 14 años, este cuestionario valora no sólo tus intereses, sino también tus aptitudes e historial académico y personal. El mayor interés puede ser la información que ofrece al final sobre los principales estudios que te interesan. Debes acceder como “invitado”.

test de intereses profesionales

cuestionario de intereses profesionales

.

Recuerda que estos cuestionarios sólo te ayudan en tu decisión y nunca deben decidir por tí. La decisión no hay que tomarla aquí, sigue los pasos del proyecto vocacional.

  • Las grandes decisiones son fruto de una larga reflexión.

  • Es menos malo agitarse en la duda que descansar en el error (Alessandro Manzoni).

  • Es fácil tomar una decisión, lo difícil es no equivocarse.

  • Las decisiones son como la fruta, deben madurar.

  • Es de importancia para quien desee alcanzar una certeza en su investigación, el saber dudar a tiempo (Aristóteles).

Si probar otros cuestionarios vocacionales on-line pincha aquí.

3 comentarios to “Reflexiono sobre mí”

  1. ¡Hola buenas tardes! Acabo de descubrir este blog, y tengo la necesidad de daros la enhorabuena por vuestra labor. Hasta el día de hoy no he visto ningún blog que se tome la orientación tan enserio, ofreciendo un amplio abanico de posibilidades para los alumnos que tengan la suerte de dar con esta web.

    Desde luego, como futura orientadora, tomaré como referencia esta herramienta, para que pueda ser accesible cada vez a más gente. ¡Lo que más me sorprende es que sea de la propia Región de Murcia!

    Esta entrada en concreto me fascina por los recursos que compartís para iniciar a la gente en su propio proyecto profesional y de vida, facilitando y asesorando hacia una toma de decisiones autónoma y personal.

    Si me permitís, voy a compartir con vosotros una explicación sobre el Análisis FODA, una herramienta que sirve para la reflexión y el autoconocimiento:

    http://www.slideshare.net/jcfdezmx2/que-es-el-analisis-foda-217430

    Saludos, Rocío🙂

  2. Hola soy Cristian Ramos de tercero de diversificación.
    Para mi gusto esta muy bien, pero no se si esta idea te gustaría te cuento: en puerto lumbreras había un aula virtual y los profesores mandaban ejercicios a través de ella y la verdad es que funcionaba no se yo si en Lorca funcionaria pero es una idea.
    Bueno eso es todo lo demás lo veo bastante bien (tal vez le faltaría un toque juvenil ya que nos metemos muchos jóvenes)

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: