Música

estudios música

Las enseñanzas profesionales de Música se puede estudiar en nuestra localidad en el Conservatorio de Música de Lorca “Narciso Yepes”.

De forma general, las enseñanzas profesionales de Música se cursarán entre los 12 y los 18 años y podrán convalidar en la ESO y Bachillerato.

.

Pruebas de acceso.

Para acceder a estas enseñanzas es necesario superar una prueba de acceso.

Así mismo, podrá accederse a cada curso de las enseñanzas profesionales sin haber cursado los anteriores siempre que, a través de una prueba realizada ante un tribunal, el aspirante demuestre poseer los conocimientos técnico-instrumentales y teórico-prácticos necesarios para seguir con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

La prueba tendrá dos partes:

  • Parte A. Interpretación en el instrumento de la especialidad a la que se opte de tres composiciones musicales pertene­cientes a distintos estilos de las que, como mínimo, una deberá interpretarse de memoria. Las composiciones se­rán elegidas libremente por el aspirante. Quien presente repertorio que precise acompañamiento estará obligado a interpretarlo con él. El órgano directivo de la Consejería competente en materia de educación publicará una relación de composiciones musicales con el fin de orientar sobre el nivel de los contenidos. Se valorará mediante la interpretación instru­mental o vocal el control técnico, la ejecución correcta y la expresión musical del aspirante.
  • Parte B. Su objetivo es evaluar las capacidades rítmica y audi­tiva, así como el conocimiento teórico-práctico del lenguaje musical. Se realizará mediante cuatro ejercicios relaciona­dos con el ritmo, la entonación, la audición y la teoría musi­cal. Los centros concretarán los contenidos, los criterios de evaluación y los mínimos exigibles de cada ejercicio, así como el procedimiento de evaluación.

La prueba de acceso se calificará de 0 a 10 puntos, siendo precisa la calificación de 5 para el aprobado. La calificación final de la prueba se obtendrá realizando la media de las partes que la componen, ponderándose la parte A un 70% y la B un 30%. A la vez, para hacer la media final es necesario una calificación mínima de 5 en cada una de las partes (A y B). La nota final de la parte B será la media ponde­rada de la calificación de los ejercicios que la componen: el ejercicio rítmico representará el 40% del total, el de en­tonación un 30%, el de audición musical un 20%, y el de teoría un 10%.

.

Preinscripción (Solicitud de plaza).

La superación de la prueba de acceso no da derecho a la obtención de una plaza en estos estudios.

Se debe solicitar la admisión en estos estudios en la Secretaría del centro.

.

Adjudicación de plazas (Listas de Admitidos).

La admisión se realiza según el orden de puntuación obtenido en la prueba de acceso.

.

Matriculación.

Si se ha obtenido plaza el alumno debe matricularse en los plazos establecidos.

.

Titulación.

Los alumnos que hayan superado las enseñanzas profesionales de Música, obtendrán el título profesional de Música, en el que constará la especialidad cursada.

Superando las enseñanzas profesionales de Música y las materias comunes de Bachillerato se puede obtener, además, el Título de Bachillerato. También se puede continuar con los estudios de Grado en Música.

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: