Deporte

Las Enseñanzas Deportivas se organizan en función de las especialidades deportivas: Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto, Balonmano, Atletismo, Montaña y escalada, Deportes de invierno, Buceo deportivo, Hípica, y Vela.

En la Región de Murcia se pueden cursar estas enseñanzas deportivas (la oferta es de Grado Medio y de Grado Superior en todos los casos):

Estas enseñanzas se estructuran en dos grados.

.

Grado Medio.

Para acceder es necesario cumplir uno de estos requisitos:

  • Poseer el Título de ESO.
  • Tener 17 años y superar una prueba de madurez que consta de dos ejercicios (la nota será la media aritmética de las calificaciones de cada ejercicio siempre que sean superiores o iguales a 4):
    • Desarrollo por escrito (1’5 horas), a partir de un texto, de cuestiones sobre las materias de ESO de Ciencias Sociales, Geografía e Historia y de Lengua Castellana y Literatura.
    • Desarrollo por escrito (1’5 horas) de cuestiones sobre las materias de ESO de Educación física y de Ciencias de la Naturaleza o Matemáticas (el alumno elige entre ambas).
  • Haber superado la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio.

Además, en todos los casos, es necesario superar una prueba específica de acceso a la modalidad o especialidad deportiva correspondiente (en 2012 se solicitó del 28 de junio al 20 de julio, y del 1 al 10 de septiembre).

Al finalizar se obtiene el Título de Técnico Deportivo o Entrenador Profesional en la modalidad o especialidad deportiva correspondiente (por ejemplo, Técnico Deportivo en Atletismo, Técnico Deportivo en Baloncesto,…).

.

Grado Superior.

Para acceder es necesario cumplir uno de estos requisitos:

  • Poseer el Título de Bachiller.
  • Tener 18 años (o cumplirlos antes del 31 de diciembre), un Título de Técnico Deportivo relacionado con aquél al que se desea acceder, y superar una prueba de madurez que consta de dos ejercicios:
    • Desarrollo por escrito (1’5 horas) de cuestiones sobre las materias de Bachillerato de Lengua Castellana y Literatura y de Historia de España.
    • Desarrollo por escrito (1’5 horas) de cuestiones sobre las materias de Bachillerato de Educación Física y Lengua Extranjera (el alumno elige entre Inglés o Francés).
  • Tener 19 años (o cumplirlos antes del 31 de diciembre), un Título de Técnico Deportivo o Certificado de haber superado el Nivel II de la misma modalidad o especialidad deportiva, y superar una prueba de madurez que consta de dos ejercicios:
    • Desarrollo por escrito (1’5 horas) de cuestiones sobre las materias de Bachillerato de Lengua Castellana y Literatura y de Historia de España.
    • Desarrollo por escrito (1’5 horas) de cuestiones sobre las materias de Bachillerato de Educación Física y Lengua Extranjera (el alumno elige entre Inglés o Francés).
  • Haber superado la prueba de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior.

En cualquiera de los casos, además algunas especialidades o modalidades exigen superar una prueba específica de acceso, o bien, acreditar determinados méritos deportivos (deportista de alto nivel, deportista de alto rendimiento,…).

Al finalizar se obtiene el título de Técnico Deportivo Superior (por ejemplo, Técnico Deportivo Superior en Fútbol, Técnico Deportivo Superior en Alta Montaña,…). Este título permitirá el acceso a determinados estudios universitarios.

> Más información en la página web de la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: