Pruebas libres 2015 en la Escuela Oficial de Idiomas de la Región de Murcia.

estudios

Si tienes 14 ó 16 años, podrás solicitar del 2 al 6 de marzo realizar la prueba libre de los Niveles Básico, Intermedio o Avanzado en la Escuela Oficial de Idiomas.

Se abre el plazo de solicitud para las pruebas libres para obtener el Certificado de Nivel Básico, Intermedio o Avanzado de la Escuela Oficial de Idioma en la Región de Murcia. La obtención de este Certificado posibilita el acceso a las enseñanzas en el primer curso del nivel inmediatamente siguiente.

Condiciones para realizar solicitud.

Para realizar la matrícula a estas pruebas es requisito:

  • Cumplir 16 años durante el año 2015.

  • Los mayores de 14 años, cumplidos durante 2015, podrán matricularse en un idioma distinto del primer idioma cursado en la ESO.

Algunas condiciones de esta matrícula son:

  • Se puede solicitar la matrícula para un único nivel certificador por idioma.

  • Se puede formalizar la matrícula en cualquiera de los niveles convocados sin que se precise tener superados los niveles anteriores.

  • La matrícula en régimen libre es incompatible con la matrícula en régimen presencial o no presencial en el mismo idioma en cualquier Escuela Oficial de Idiomas, dentro o fuera de la Región de Murcia.

  • Los candidatos libres dispondrán de una única convocatoria.

  • Un candidato puede matricularse en régimen libre en cualquier idioma impartido en una Escuela Oficial de Idiomas que sea distinto de los idiomas oficiales del país cuya nacionalidad ostente, debiendo acreditar esta circunstancia con documentos oficiales (DNI, NIE, Pasaporte).

Plazos y procedimientos.

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria a las pruebas libres es del 2 al 6 de marzo de 2015, ambos incluidos (los alumnos de 4.º ESO de secciones bilingües deben de ser inscritos a través de sus centros). Se debe realizar una solicitud para cada idioma y nivel. El alumno indicará hasta un máximo de 6 opciones en el formulario telemático a través de las direcciones de internet de las Escuelas Oficiales que figuran en el Anexo I. En cada opción figurará para cada idioma una sede y la convocatoria, junio o septiembre, de realización de la prueba.

El 12 de marzo se publicará la relación provisional de admitidos, junto a la sede y el turno de realización de la prueba para cada persona. Se establece un plazo de 2 días para realizar alegaciones en la Escuela Oficial de Idiomas donde se haya realizado la solicitud.

El 17 de marzo se publicará la lista definitiva de admitidos con la asignación a la Escuela de Idiomas y turno para realizar la prueba.

El plazo de matrícula telemática es del 23 de marzo al 27 de marzo (ambos incluidos) en el centro de adscripción para realizar las pruebas, haciendo uso de los portales electrónicos de cada centro relacionados en el Anexo I. Una vez cumplimentado, se imprimirá el documento para realizar el pago de las tasas (37,69 €) en la entidad bancaria correspondiente (el derecho a algún tipo de exención o bonificación en el importe de la matrícula se debe justificar mediante la presentación del documento original en vigor y fotocopia, que acredite alguna de las siguientes situaciones: solicitantes que cursen 4.º curso de ESO o 2º Bachillerato de los programas de Secciones Bilingües en el curso de inscripción en la prueba de certificación, miembros de familia numerosa, solicitantes con un 33% de discapacidad o minusvalía, solicitantes en situación de desempleo, solicitantes con la condición de víctima del terrorismo, o solicitantes con la condición de víctima de la violencia de género).

Una vez efectuado el ingreso de las tasas, los candidatos presentarán en el centro de asignación fotocopia del DNI o NIE, así como el justificante de pago de las tasas por medios físicos o electrónicos. En el Anexo I figuran las direcciones de correo electrónico de las Escuelas para enviar la documentación.

Calendario y oferta de las pruebas.

Las pruebas se realizarán en las sedes indicadas en el Anexo II.

El calendario para la realización de estas pruebas para todos los centros de la Región será el establecido en el Anexo III.

El calendario para la celebración de las pruebas de expresión oral será el que establezca cada Escuela Oficial de Idiomas.

Para ampliar:

ORDEN COMPLETA Y ANEXOS I, II y III.

Más información en OrientaGuía.

Foto Jake Melara.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: