¿Cuál es tu superpoder? Encuentra tu elemento.

Encuentra tu elemento” de Ken Robinson desarrolla de forma práctica ideas de su anterior libro, “El Elemento“. Te recomiendo su lectura tanto si eres alumno como profesor.

Este libro está enfocado a alguien en proceso de búsqueda vocacional ya que contiene técnicas y ejercicios para ponerlas en práctica, aunque también le servirá a profesores, orientadores y padres.

El Elemento es el punto en el que las aptitudes y talentos naturales se encuentran con las pasiones y preferencias personales. Estar en tu Elemento está vinculado a sentimientos positivos, a un estado de felicidad.

  • Las aptitudes tienen que ver con la constitución biológica. Son los talentos naturales con los que has nacido. Algunas pueden manifestarse a una edad muy temprana, y otras permanecer ocultas porque nunca ha surgido la oportunidad de manifestarlas.

  • La pasión es un entusiasmo y atracción personal por algo, que desemboca en un momento “cumbre”, de bienestar y plenitud.

La búsqueda de tu Elemento es un proceso, no es un test ni un hallazgo: si persistes, estarás más cerca de lo que estás buscando. Seguramente encontrarás obstáculos en tu camino (tus circunstancias, tu cultura, tu trabajo, la familia,…), incluso en tu interior. Necesitas creer en ti mismo y sentirte capacitado para buscar tu Elemento y luchar por él. Todo depende de lo que realmente te importe y de la determinación que pongas en esa búsqueda.

 

Por eso, encontrar tu Elemento no solo tiene que ver con tus aptitudes y tu pasión, sino también con tu actitud. Los dos factores más importantes para encontrar tu Elemento es la disposición natural y tu conducta real. Tus actitudes pueden favorecer o impedir que encuentres tu Elemento.

De esta forma, la búsqueda de tu Elemento es un viaje en dos direcciones: un viaje interior para explorar lo que hay dentro de ti, y un viaje exterior para descubrir las oportunidades que el mundo te ofrece.

  • Encontrar tu Elemento es encontrarte a ti mismo.

  • Encontrar tu Elemento depende de las oportunidades que tengas de descubrir de lo que realmente eres capaz. Una estrategia vital consiste en hacer todo lo posible para suscitar esas oportunidades, y para explorar nuevas vías en ti mismo y en el mundo que te rodea.

Confucio

Imagen Zen Pencil de Gavin Aung Than (vía UPSOCL).

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: