“Tienes un objetivo, lucha para conseguirlo”, entrevista a Dani Hernández.

A través de este vídeo conozco a Dani Hernández que, en una entrevista para OrientaGuía, habla de su secreto para el éxito personal y profesional: la preparación y la superación.

Este vídeo me ha ayudado a conocer a Dani Hernández que, ahora con 31 años años, recuerda como a los 6 tuvo su primera moto, y a los 7 debutaba en su primera competición quedando subcampeón de España y Cataluña. En total, ha sido 8 veces campeón de Cataluña motocross, 2 veces subcampeón de España supercross, 1 vez subcampeón de España motocross, 5 títulos provinciales,… Casi nada.

El secreto de sus triunfos: “Mi constancia y el espíritu de superación personal“.

Sin embargo, al principio no pudo entrenar con ningún profesional, y lo hacía siempre de la mano de su padre por lo que, según él, “le guarda muy buenos recuerdos“. Enseguida suplió esta carencia y se formó técnicamente: estudió Bachillerato, luego un Ciclo Formativo de Grado Superior de Actividades Físico-Deportivas y otro de Comercio y Marketing, la titulación de Educación Física en la Universidad de Lleida, y otros títulos como socorrista acuático, monitor de natación, nutricionista deportivo, quiromasaje,… Demuestra de esta forma que su afán de superación no está sólo en el plano físico.

Según Dani “sin los estudios no podría hacer lo que más me gusta. Tuve un año de crisis personal, dejé el INEF, seguí con las competiciones de motocross y me puse a trabajar en un almacén conduciendo un toro. Estuve 6 meses, desde aquel día que decidí plegar del almacén pensé… quiero trabajar en lo que más me gusta, el deporte. Así que me puse manos a la obra para seguir documentándome en esta fantástica rama. Justo hace muy poco me he sacado el título de nutricionista deportivo, así que estudiar siempre es sinónimo de ser más competitivo en tu trabajo y esto más tarde te aporta muchas cosas positivas.

Un lema: “Sin dolor no hay recompensa“.

Me retiré a los 27 años (actualmente tengo 31 años), he hecho alguna competición por diversión pero ya no compito en motocross, ahora tengo mi propio equipo de niños y hacemos campeonato de España, Cataluña e internacionales. Actualmente compito en bicicleta de montaña, haciendo carreras por Cataluña y alguna carrera por etapas internacional.

Gracias a su preparación teórica ahora ha redirigido su vida y trabajo: “Mi trabajo principal es  monitor de fitness, donde imparto clases en un gimnasio. Fuera del gimnasio hago entrenamientos personales, entrenamientos personales de motocross, nutricionista, colaboro con revistas como probador de motos y los sábados llevo mi equipo de motocross“.

Retos: “Merece mucho respeto cualquier persona que quiera superarse por hacer cualquier cosa que le parezca algo inalcanzable para él“.

En el vídeo hay dos frases que personalmente me han gustado: “Durante el camino tienes caídas y en muchas de ellas te cuesta levantar, pero lo importante es mirar hacia adelante y volver a intentarlo porque si te quedas en el suelo nadie te vendrá a recoger” y “Márcate retos y enfréntate a ellos entrenando cada día para obtener tu recompensa final.

¿Qué le dirías a alguien que tenga esta vocación? “Que tiene un arma súper poderosa, sácale provecho!!!

Y tú, ¿cuál es tu objetivo? ¿vas a luchar para conseguirlo?

.

Gracias a Dani Hernández por su disponibilidad desinteresada.

Anuncios
Etiquetas:

One Comment to ““Tienes un objetivo, lucha para conseguirlo”, entrevista a Dani Hernández.”

  1. Vi hace unos días este vídeo y me impresionó. Genial la entrevista.

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: