La UCAM pretende impartir el Grado de Medicina.

La Facultad de Medicina estará en el Campus de Los Jerónimos (Guadalupe).

Explicamos en este artículo algunos detalles y dificultades para la implantación del Grado de Medicina en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM).

.

Después de varios intentos, la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación) ha aprobado que la UCAM pueda impartir el Grado de Medicina.

La intención de la UCAM es ofertar el Grado de Medicina este mismo curso 2011/12, iniciando las clases a finales de octubre en el Campus de los Jerónimos, en Guadalupe. La UCAM quiere ofertar en el 1º curso 45 plazas, estableciéndose la nota de corte como criterio de selección de alumnos, es decir, que accederán al Grado aquellos alumnos que acrediten mejores calificaciones.

Sin embargo, esto puedo ser difícil ya que todavía falta que el Consejo de Universidades estatal y el Consejo Interuniversitario de la Región aprueben el plan de estudios, por lo que no se sabe exactamente cuando podrá comenzar a impartirse. Finalmente debe ser el Gobierno de la Región de Murcia el que, con todos los informes, decida sobre la conveniencia o no de la implantación del título.

Además, la Consejería de Sanidad y Política Social quiere renegociar el convenio que firmaron en 2008 la UCAM y el Servicio Murciano de Salud por el que fijaban las condiciones para que los alumnos de Medicina de la UCAM realizaran prácticas clínicas en los hospitales públicos de la Región.

A la vez, la Universidad de Murcia ha solicitado al Consejo de Universidades e Interuniversitario de la Región que no autoricen la creación de una nueva facultad de medicina privada ya que rompería el principio de igualdad, mérito y capacidad en estos estudios, además de problemas en el acceso a las plazas MIR.

Así pues, parece que todavía no está clara la implantación de este Grado por la UCAM, al menos en lo que respecta este curso.

NOVEDADES:

Según LA VERDAD el Ministerio frena la implantación del título de Medicina en la UCAM.

> Según LA VERDAD la UCAM ver paralizado el título de medicina para este curso.

Anuncios
Etiquetas:

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: