Form@carm, nueva plataforma de formación on-line de acceso libre y gratuito.

Ayer martes 27 el Consejero de Educación de la Región de Murcia presentó esta plataforma.

.

Se ha creado en la Región de Murcia FORM@CARM, plataforma de formación on-line, libre y gratuito, que permitirá mejorar el acceso a la oferta formativa y reforzar el uso de las TIC y la formación en nuevas tecnologías, tanto a emprendedores y empresarios como a trabajadores en activo, desempleados o cualquier persona en general.

En concreto, el catálogo de acciones formativas comprende actualmente casi medio centenar de cursos de formación, divididos en tres bloques temáticos, que son transversales a cualquier rama de actividad y que podrán ser muy útiles para el desarrollo de cualquier profesión.

  • Los cursos de Ofimática e Internet permitirán el aprendizaje en el manejo de programas como procesadores de textos, hojas de cálculo, presentaciones, correo electrónico o gestión de proyectos.
  • Los cursos relacionados con Diseño y Programación Web contienen programas como el PhotoShop, Premiere, Dreamweaver o el diseño de aplicaciones para dispositivos Android.
  • Cursos de gestión empresarial: cursos de Marketing en Internet y redes sociales, comercio electrónico, emprendedurismo o servicios de valor añadido para sitios Web y tiendas on line, entre otros.

Los cursos, que en esta primera fase contarán con tutores para guiar a los alumnos durante su desarrollo, están accesibles de forma gratuita a través del portal del Servicio Regional de Empleo y Formación, o directamente en www.formacarm.es. El interesado únicamente deberá rellenar el formulario de inscripción del curso y a través de la misma plataforma ir desarrollando las unidades didácticas y las evaluaciones del curso. Una vez superado, el alumno recibirá por correo electrónico el diploma acreditativo y certificado por el SEF y la Fundación Íntegra.

Entre las ventajas de esta formación on-line se encuentra la posibilidad de llegar a un mayor número de personas y evitar el desplazamiento de los alumnos que, además, podrán seguir el curso al ritmo que ellos marquen, profundizando en los contenidos que más les interesen o les resulten más complicados.

Además, cada curso cuenta con contenidos multimedia (textos, sonido, imágenes, videos), que permiten a los alumnos una mayor profundidad en la adquisición de conocimientos y, al mismo tiempo, permite conocer su grado de aprovechamiento a través de las evaluaciones que se realizan durante el desarrollo de curso.

La puesta en marcha de esta iniciativa de e-formación está contemplada en el Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, lo que permite completar el aprendizaje y mejorar las aptitudes, tanto tecnológicas como profesionales, del conjunto de los ciudadanos de la Región de Murcia.

> Ir a For@carm.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: