Web y apps de EL PAÍS para buscar notas de corte de 2015.

NOTAS DE CORTE 2015

Si quieres conocer qué nota pidieron para acceder el año pasado en los Grados universitarios puedes usar el buscador o las apps que ofrece EL PAÍS.

Como todos los años EL PAÍS ofrece las notas de corte del año pasado a través de la web o de las aplicaciones de Android y Apple que puedes descargar.

Para buscar en su web puedes seleccionar:

  • Un Grado. Se han agrupado títulos equivalentes bajo la denominación más común para facilitar la búsqueda (por ejemplo, Administración de Empresas se ha incluido en Administración y Dirección de Empresas, Maestro en Educación Infantil o Magisterio en Educación Infantil se engloban en Educación Infantil). En el caso de las dobles titulaciones se ha podido invertir el nombre (por ejemplo, Turismo y Administración y Dirección de Empresas aparecerá como Administración y Dirección de Empresas y Turismo).

  • Una Universidad.

  • Un Grado y Universidad.

  • Una provincia.

Para interpretar las notas de corte que aparecen en este buscador, es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Debes tener en cuenta que este buscador no es preciso ya que en caso de estar disponibles las notas mínimas de junio y septiembre, se han usado las de junio (por lo que puede llevar a error).

  • Cuando las calificaciones de las consejerías de Educación no coinciden con las de los centros universitarios, se ha optado por utilizar las de los centros universitarios.

  • Cuando la “nota mínima requerida” sea un 5, se puede deber a las siguientes razones: que el curso no haya cubierto todas sus plazas o que la enseñanza sea nueva en ese centro.

  • La leyenda “no hay datos disponibles” como resultado de una búsqueda significa que esos estudios no se pueden cursar en la Universidad seleccionada o que la nota es insuficiente para matricularse en una determinada titulación.

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: