El País con tu futuro.

Os dejo la referencia de un espacio real y virtual en el que podrás reflexionar sobre tu futuro.

Según un estudio del círculo Formación realizado con 17.000 encuestas, 8 de cada 10 estudiantes no sabía antes de iniciar el curso universitario presente qué escogería. Según mis encuestas personales 2 de cada 3 alumnos de 2º de Bachillerato todavía dudan entre 2 ó 3 opciones (no más de 4), mientras el resto lo tiene ya decidido.

Para que puedas elegir con más criterios sobre tu futuro, EL PAÍS celebra en Madrid los días 16 y 17 de diciembre el evento EL PAÍS con tu futuro destinado a estudiantes de 2º de Bachillerato.

Como posiblemente no vayas a asistir también puedes leer algunos artículos con reflexiones de varios ponentes que me han parecido interesantes. Son experiencias personales en las que te puedes sentir identificado y servir de aprendizaje.

Estos son dos extractos que me han gustado:

«Llegado a este punto y pensando en mi experiencia, mi consejo es que te escuches a ti mismo. Piensa en aquello que te gusta, que te hace feliz, y orienta tu vida hacia ello

«Si pudiera retroceder unos años atrás para darme algún consejo, no lo haría. Básicamente porque si alguien me hubiera marcado desde el principio el camino adecuado, mi propio camino, ahora mismo estaría preguntándome qué hubiera pasado conmigo de haberme dedicado a otra cosa.»

Actualización:

 

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.