Convocadas pruebas libres para obtener el Título de ESO en la Región de Murcia.

Segunda oportunidad

Si quieres obtener el Título de ESO y tienes 18 años, puedes inscribirte hasta el 4 de marzo para realizar una prueba libre.

Para aquellas personas que no deseen obtener el Título de ESO pueden presentarse a unas pruebas libres para ello siempre que cumplan estos dos requisitos:

  • Tener 18 años cumplidos a la finalización del plazo de inscripción de las pruebas.
  • No ser alumno de ESO en centros ordinarios o de adultos, ni de PCPI.

Aunque estas pruebas se suelen realizar en dos convocatorias (segunda quincena de junio y primera de septiembre), antes se debe realizar una inscripción vía telemática desde esta página web (del 21 de febrero al 4 de marzo en 2013), y también una matrícula (del 8 al 12 de abril en 2013) en la Secretaría del centro donde te hayan adjudicado para realizar la prueba.

Los aspirantes que se presenten en la convocatoria de junio y que no superen algún ámbito podrán presentarse a la convocatoria de septiembre. Asimismo, los aspirantes inscritos podrán presentarse a la prueba de septiembre sin haberse presentado a la de junio.

Las partes de dicha prueba son las siguientes (se podrá convalidar algunas de las partes según los estudios realizados):

  • Parte científico-tecnológica. Comprende las materias de Matemáticas y Tecnología (máximo 20 puntos), Ciencias de la Naturaleza y aspectos relacionados con la salud y medio natural de Educación Física (máximo 20 puntos).
  • Parte social. Comprende las materias de Ciencias Sociales, Educación para la Ciudadanía, Educación Plástica, y Música (máximo 30 puntos).
  • Parte de comunicación. Comprende las materias de Lengua Castellana y Literatura (máximo 20 puntos), y Lengua Extranjera (máximos 10 puntos).

Para el cálculo de la nota media de la prueba se tiene en cuenta las calificaciones obtenidas en las diferentes partes. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de las distintos partes de la prueba, siempre y cuando éstas hayan sido superadas con al menos un 5. Para calcular la nota media de la prueba se tendrá en cuenta las calificaciones de las partes superadas en convocatorias anteriores, pero no se tendrá en cuenta si no consta calificación numérica por estar convalidadas o exentas.

Pincha aquí si quieres ver información sobre cursos de preparación a las pruebas libres para obtener el Título de ESO y también una recopilación de las pruebas libres para obtener el Título de ESO.

Pincha aquí para ver la normativa completa que regula esta prueba.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: