Convocadas las pruebas para obtener el Título de ESO para mayores de 18 años en la Región de Murcia.

La inscripción es del 20 de marzo al 20 de abril.

Si tienes 18 años y no estás estudiando la ESO puedes presentarte a estas pruebas y conseguir el Título de Graduado en ESO.

.

Anualmente, la Región de Murcia celebra en dos convocatorias (segunda quincena de junio y primera de septiembre) las pruebas libres para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria. Los aspirantes que se presenten en la convocatoria de junio y que no superen algún ámbito podrán presentarse a la convocatoria de septiembre. Asimismo, los aspirantes inscritos podrán presentarse a la prueba de septiembre sin haberse presentado a la de junio.

Los requisitos para realizar estas pruebas son:

  • Tener 18 años cumplidos a la finalización del plazo de inscripción de las pruebas.
  • No ser alumno de ESO en centros ordinarios o de adultos.

El plazo de inscripción para participar en estas pruebas es del 20 de marzo al 20 de abril de 2012.

Los aspirantes deben inscribirse en los centros educativos que figuran en el Anexo VII de esta Orden (ver al final de este artículo), en nuestro caso en el IES Ibañez Martín. La solicitud de inscripción se entregará directamente en estos centros o se remitirá a través de Ventanilla Única.

La documentación para realizar la inscripción es la siguiente:

  • Solicitud de inscripción en las pruebas (Anexo I de la Orden que se enlaza al final de este artículo).
  • Fotocopia compulsada del DNI, NIE o Pasaporte.
  • Quienes soliciten la exención de uno o varios ámbitos establecidos en las pruebas deberán aportar, en cada caso:
    • Certificado original o fotocopia compulsada, o libro de escolaridad en el que se acredite haber superado las áreas, materias, grupos, campos de conocimiento o ámbitos (Anexo II de la Orden que se enlaza al final de este artículo).
    • La correspondiente certificación en la que debe constar los ámbitos superados en convocatorias anteriores, así como la calificación obtenida.
  • Documento acreditativo de haber efectuado el pago de la tasa correspondiente (15’37 €).

El horario y distribución de los ejercicios se publicará en la página web de la Consejería de Educación y en los Centros Públicos de Educación de Personas Adultas.

Las partes de dicha prueba son las siguientes (se podrá convalidar algunas de las partes según los estudios realizados):

  • Parte científico-tecnológica. Comprende las materias de Matemáticas y Tecnología (máximo 20 puntos), Ciencias de la Naturaleza y aspectos relacionados con la salud y medio natural de Educación Física (máximo 20 puntos).
  • Parte social. Comprende las materias de Ciencias Sociales, Educación para la Ciudadanía, Educación Plástica, y Música (máximo 30 puntos).
  • Parte de comunicación. Comprende las materias de Lengua Castellana y Literatura (máximo 20 puntos), y Lengua Extranjera (máximo 10 puntos).

Para el cálculo de la nota media de la prueba se tiene en cuenta las calificaciones obtenidas en las diferentes partes. La nota media será la media aritmética de las calificaciones de las distintos partes de la prueba, siempre y cuando éstas hayan sido superadas con al menos un 5. Para calcular la nota media de la prueba se tendrá en cuenta las calificaciones de las partes superadas en convocatorias anteriores, pero no se tendrá en cuenta si no consta calificación numérica por estar convalidadas o exentas.

Los resultados de las pruebas se harán públicos en los tablones de anuncios de los centros educativos donde se hayan realizado las pruebas y se tendrán 3 días hábiles, contados a partir del siguiente a su publicación, para poder reclamar.

> Normativa sobre las pruebas para obtener el Título de ESO en mayores de 18 años.

> Enlace a la página web de la Consejería de Educación de la Región de Murcia.

> Información sobre cursos de preparación a las pruebas libres para obtener el Título de ESO.

> Recopilación de las pruebas libres para obtener el Título de ESO.

Anuncios

3 comentarios to “Convocadas las pruebas para obtener el Título de ESO para mayores de 18 años en la Región de Murcia.”

  1. Nos gustaría saber, a mi y mis compañeros, quienes son y que criterio siguen para hacer los exámenes en las distintas materias

  2. Hoy han sido los exámenes y según los profesores que había en nuestro tribunal, los que nos han puesto este año han sido un poco difícil para el nivel exigido.

  3. Muy buen aporte. Conseguir el título de graduado en eso es fundamental hoy en día. Los conocimientos adquiridos en la escuela media constituyen el nivel minimo de educación que requieren la mayoría de las empresas a la hora de contratar a su personal

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: