A los orientadores que han ayudado en los centros escolares a los afectados por el terremoto de Lorca.

El viernes después del terremoto de Lorca el Servicio de Atención a la Diversidad de la Consejería de Educación de Murcia empezó a trabajar sobre un plan de intervención y se puso en contacto con los orientadores de los centros educativos afectados (colegios, institutos,…).  El lunes, sin mucho tiempo por medio, convocaron a orientadores y profesores de servicios a la comunidad voluntarios a una reunión general en Murcia. Desde el martes siguiente y, poco a poco, se ha ido reiniciando las clases acompañados en cada centro por un equipo de apoyo voluntario que ha hecho más fácil la reincorporación de los escolares. Además, ha dado una enorme tranquilidad a profesores, orientadores, equipos directivos, padres y madres,… en definitiva, a toda la comunidad educativa.

Por todo ello, gracias a los orientadores y profesores de servicios a la comunidad que llenasteis el Salón de Actos del Archivo Regional de Murcia cinco días después del terremoto de Lorca (yo me quedé asombrado).

Gracias por estar durante cuatro días asistiendo a todos los centros educativos de Lorca para acoger y acompañar a alumnos, profesores y padres (algunos de vosotros asistiendo también a vuestro centro y doblando la jornada, me consta).

Gracias por realizar todo ello de forma desinteresada, aunque dejando todo vuestro mejor empeño por ayudar a los afectados del terremoto en el municipio de Lorca (nuestro equipo fue despedido por los padres con un gran aplauso en el Salón de Actos).

Gracias porque muchos de vosotros, no contentos con todo esto, os habéis puesto a nuestra disposición para seguir ayudando de forma individual.

Sin duda ha sido un trabajo excelente que los orientadores de Lorca nunca olvidaremos, y estoy seguro que profesores, padres, Consejería,… tampoco.

> Cena solidaria de APOMUR.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: