¿Cuál es tu reto en la vida?

Sólo los alumnos pueden contestar a las preguntas que plantea este vídeo. Nadie mejor que los docentes debemos ayudarles a contestarlas.

Los alumnos reciben una educación llena de conocimientos que supuestamente les darán más probabilidades de éxito en la vida. Pero, ¿en qué momento les hablamos de los sueños?, ¿les recordamos lo importante que es creer en ellos mismos?, ¿les damos las herramientas para conseguirlo?,…

Después de visionar este vídeo los alumnos podrían contestar a preguntas como “¿cuál es tu reto en la vida?”, “¿qué deseas conseguir?”, “¿qué tipo de cosas te gustaría hacer?”, “¿a qué te dedicarías si el dinero no te importara?”,…

Al contestar a estas preguntas te propones objetivos que pueden guiar y motivar tus acciones. Las metas en la vida comienzan cuando te atreves a soñar, cuando sales de tu zona de confort”.

Sólo luego podrían contestar a otro tipo de preguntas: “¿qué te falta por conseguir para alcanzar esos retos?”, “¿cómo te acercarás a estas metas?”, “¿qué pasos vas a dar?”, “¿cuáles son las ayudas que necesitas para ello?”, “¿qué cambiará cuando consigas tu sueño?”, “¿cómo te sentirás?”,…

Marcelo Flores, como parte de la investigación para escribir su libro “¿Cuál es tu reto en la vida?”, les hizo esta misma pregunta a distintas personas y estas fueron sus respuestas:

 

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.