Bachillerato Nocturno

murciélagoEl Bachillerato Nocturno está pensado para quienes trabajan y desean continuar los estudios, o bien, para aquellos que después de dejar los estudios desean retomarlos.

Para matricularse en el Bachillerato nocturno se debe tener la titulación correspondiente (Título de ESO, haber acabado 2º BUP o un Ciclo Formativo de Grado Medio) y, al menos, cumplir 18 años en el año natural en que se realice dicha matrícula. También pueden acceder los mayores de 16 años que acrediten que no pueden realizar estudios en régimen diurno y presencial por circunstancias personales (contrato de trabajo, informe médico,…).

Todas las materias del Bachillerato se organizan y distribuyen en tres bloques de un año académico cada uno (por tanto, tiene una duración de 3 años). El horario lectivo de los alumnos supera las 20 horas semanales, y suele impartirse entre las 17’30 h. y las 22’30 h. de lunes a viernes. Cada clase suele tener una duración mínima de 55 min.

En IES Ibañez Martín de Lorca se imparte el Bachillerato Nocturno en dos modalidades: “Humanidades y Ciencias Sociales” y “Ciencias y Tecnología”.

Lo interesante de esta opción es que no existen limitaciones de convocatorias y nunca tendrás que repetir una asignatura que hayas aprobado. Al final puedes acceder a los Ciclos Formativos de Grado Superior, o bien, a los Grados Universitarios en las mismas condiciones que los alumnos que optan por un Bachillerato ordinario.

Tienes más información en este folleto informativo.

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: