Perspectiva de empleo de las titulaciones universitarias.

Este es un buscador interactivo de EL MUNDO que aporta datos sobre las posibilidades de empleo en 2014 de los postuniversitarios, teniendo en cuenta la titulación estudiada y la Universidad dónde se ha realizado.

El resultado del buscador es un gráfico con dos ejes: el eje horizontal indica el porcentaje de titulados universitarios que estaban afiliados a la Seguridad Social (cuanto más a la derecha indica más probabilidad de tener trabajo), mientras que el eje vertical indica cuántos trabajadores postuniversitarios lo hacen acorde a su educación (cuanto más arriba indica más posibilidades de que el empleo exija un título universitario). Por ello, lo ideal es que las puntuaciones obtenidas se incluyesen en el cuadrante de arriba y derecha.

Para utilizarlo tienes dos opciones básicas:

  • Construye tu gráfico. Introduciendo los datos de titulación y Universidad, obtendrás su perspectiva de empleo.

  • Explora todos los datos. Es el que te recomiendo. Introduciendo los datos de titulación y Universidad, obtendrás sus posibilidades laborales en comparación con otras Universidades.

Pincha en la imagen para ir al buscador:

Debes tener en cuenta que los datos de las gráficas se refieren a la situación laboral en 2014 de universitarios que terminaron sus estudios en el curso 2009/10, y para obtenerlos se han cruzado las cifras de QEDU (Qué Estudiar y Dónde en la Universidad) del Ministerio de Educación y los datos de afiliados a la Seguridad Social.

Sin embargo,  según el mismo Ministerio de Educación, el estudio no cuenta con población suficiente para garantizar un valor consistente. Además, en el estudio se tienen en cuenta los universitarios afiliados tanto en régimen general como en régimen especial de trabajadores autónomos, pero no están incluidos los titulados universitarios que ejercen su profesión como autónomos y que están afiliados a una mutualidad de su colegio profesional, los que trabajan en el extranjero, ni los que eran funcionarios antes de 2011.

Por último, hay que tener en cuenta que las carreras universitarias se refieren al plan de estudios previo a Bolonia, es decir, no se refieren a Grados universitarios sino que se dividen entre Diplomaturas, Licenciaturas y Segundos Ciclos.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: