Un día de estos…

Gracias a Neli y Rebeca doy con este cortometraje. Se asemeja a algunos encuentros casuales o laborales que quizás algunos de nosotros hemos tenido alguna vez.

En el cortometraje vemos como una madre quiere ayudar a su hijo a encontrar empleo. A veces, esa “ayuda” se convierte en el único “empuje” con el que un joven puede encontrar su camino formativo o laboral.

No creo ni mucho menos que nuestra juventud se vea representada en este vídeo, pero si lo están muchas madres que luchan incansablemente por sacar adelante a sus hijos. Sin embargo y a veces, en esta lucha desesperada siquiera se pide a cambio unos mínimos límites, obligaciones o consecuencias.

Son “madres coraje” (y mucho más) que creen firme y legítimamente en las posibilidades de cambio y futuro de estos jóvenes sin estudios o sin trabajo.

Hace días me ocurrió algo similar. Una madre de un alumno de 18 años en 3º ESO quería darle otra oportunidad a su hijo para obtener el Título de ESO (una y mil veces le daría yo), pero sin caer en la cuenta de que este apoyo no debía ser un “cheque en blanco” y sin condiciones. El hijo, mientras, había abandonado el curso y se había ido a vivir con su padre para reflexionar sobre su futuro: había decidido que quería seguir estudiando.

NOTA. El mismo día de la publicación de este artículo nos visita de nuevo la madre. Efectivamente confirma que el alumno quiere seguir estudiando. De nuevo, miramos hacia los lados, pero el hijo se había quedado en casa.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: