De la patología a la vocación.

¿Es posible transformar la patología en vocación? ¿Y unir dificultades y talentos? De esto es lo que hablan en esta charla Paula Nuero (pedagoga de 23 años) y José Ramón Gamo (Director del Centro de Atención a la Diversidad Educativa).

Este vídeo que he encontrado en OrienTarín pertenece al I Congreso Jóvenes: “motivación y talento” celebrado el 12 de noviembre de 2016 en Boadilla del Monte (Madrid).

En la charla, José Ramón Gamo nos explica que todas las personas tienen un talento que se podría desarrollar con esfuerzo y motivación. En su caso su “pasión” ha sido la ayuda y su “talento” el emprendimiento.

Pero además, la escuela y familia deben crear contextos y ambientes propicios para que los alumnos puedan descubrir sus vocaciones. Según José Ramón, “genera escenarios y riégalos porque el talento crecerá en él”.

Realmente, lo que padecen los alumnos (mal llamados) “con dificultades de aprendizaje”, son dificultades para adaptarse al método educativo utilizado en las escuelas y, por tanto, para descubrir sus verdaderas pasiones y talentos.

Aquí puedes ver la charla completa de 16 minutos:

 

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: