Construyendo tu sueño.

Para conseguir nuestros sueños y convertirnos en quién realmente somos, tenemos que vencer los miedos y salir de nuestra zona de confort. En este vídeo TED, Mario Alonso Puig nos da algunas claves para ello.

Todos tenemos sueños que queremos alcanzar. Sin embargo, el espacio entre dónde estamos y dónde queremos estar genera emociones, en especial, el miedo. Muchas de las decisiones sobre nuestra vida nos asusta y estresa porque supone enfrentarse a grandes cambios. Supone pasar de una zona de confort y equilibrio a otra situación de “inseguridad”. Por ello, en ocasiones, surgen las dudas, evitaciones, barreras, rechazos, huídas,…

Las personas que vencen estos miedos y tienen verdadero éxito en la vida no son necesariamente las personas más inteligentes o con más conocimientos. El intelecto tiene capacidad para ayudarnos a analizar, razonar,… incluso para conocernos mejor, pero no para desplegar todo nuestro potencial humano.

Según Mario Alonso, el miedo se supera a través de la “palanca emocional” generada por dos elementos: la fe o autoconfianza (creencia en uno mismo y en nuestro potencial) y la pasión hacia tus sueños. Estos dos elementos crean la ilusión y la energía que activan un fuego en el interior, el entusiasmo y motivación, que nos harán conseguir nuestros sueños.

Anuncios

One Comment to “Construyendo tu sueño.”

  1. Excelente intervención del Doctor Mario Alonso Puig. Todas sus conferencias, muchas de las cuales esán en youtube, merecen la pena. Y tu introducción, Claudio, muy buena.
    Saludos

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: