¿Qué tienes que ser de mayor?

La madurez vocacional se desarrolla a lo largo de toda la vida, pero existen momentos claves en los que toda ayuda es necesaria, el papel de la familia es de suma importancia para no perderse por el camino…

Este es uno de los pocos recursos de orientación para padres y madres de alumnos que conozco en la red. No es que no haya, es que la mayoría están dirigidos a alumnos. De hecho, me doy cuenta que me faltaba en este blog una etiqueta para ellos, “padres” (corregido).

La orientación vocacional en familia quizás sea la más difícil de llevar a cabo en nuestro trabajo por problemas de accesibilidad. Sin embargo, hay que reconocer el papel y labor de acompañamiento y apoyo que tienen los padres en el desarrollo de la carrera de sus hijos. Son una gran influencia y ayuda para la toma de decisión vocacional de los alumnos, facilitando o entorpeciendo esta tarea. No hay que olvidar que los padres siempre tenemos determinadas expectativas y esperanzas sobre nuestros hijos: académicas, laborales, de vida,…

Esta es una magnífica presentación para padres elaborada por Miguel A. Gómez, orientador del EOE de Atarfe y, actualmente, Coordinador del Área de Orientación Vocacional y Profesional del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa de Granada, y que conozco a través de Alberto del Mazo.

Enhorabuena a su autor por la calidad del trabajo y gracias por compartirlo.

Anuncios

One Comment to “¿Qué tienes que ser de mayor?”

  1. ¡Gracias Claudio por compartir esta presentación! Y, por supuesto, a Miguel por hacerla posible.

    Sin entrar en lo que Uveni si va a integrar, estoy completamente de acuerdo en que es necesaria una integración de los padres en ese proceso educativo. Algo que a veces, por unas cuestiones u otras, se complica más de lo debido. Una tarea más a tener en cuenta y a mejorar de cara a una correcta orientación de los jóvenes.

    Un abrazo!

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: