Busca al Einstein de tu interior.

Posiblemente conoces a Albert Einstein, premio Nobel de Física en 1921, aunque quizás no conozcas algunos de sus consejos.

De la historia escolar de Albert Einstein se ha hablado mucho, aunque parte de ello sin confirmar. Parece que sus padres llegaron a pensar que sufría algún tipo de dificultad con el lenguaje porque comenzó a hablar tardíamente. También que algún profesor le dijo que «nunca conseguiría nada en la vida». Pero todo esto puede tener sus matizaciones.

Lo cierto es que a sus 36 años desarrolla su Teoría de la Relatividad y a los 42 obtiene el Premio Nobel de Física por sus explicaciones sobre el “efecto fotoeléctrico” pero no por su Teoría que todavía era difícil de entender.

También a los 36 años, escribía esto en una carta que le envía a su hijo de 11 años:

«Estoy muy contento de que halles placer en el piano. Eso y la carpintería son, en mi opinión, las mejores actividades para tu edad, mejor incluso que el colegio. Porque son cosas muy apropiadas para una persona joven como tú. Toca al piano principalmente lo que te guste, aunque la profesora no te lo asigne. Esa es la mejor manera de aprender, cuando estás haciendo algo con tal disfrute que no te das cuenta de que el tiempo pasa. Yo estoy a veces tan enfrascado en mi trabajo que se me olvida la comida a mediodía…»

Este párrafo expresa su creencia de que para aprender y destacar es necesario disfrutar de lo que se hace. Independientemente de los programas académicos y recomendaciones de los demás debemos hacer aquello que nos guste, aprender sobre nuestros intereses, dedicarle tiempo a nuestras pasiones, perseguir nuestros sueños,…

Como también dijo Einstein: «hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad».

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: