Si estudias tendrás más trabajo… excepto si eres mujer.

panorama de la educación

Según el último informe “Panorama de la Educación”, estudiar garantiza más empleo y sueldo, pero más si eres hombre.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) analiza en su último informe Panorama de la Educación la relación entre educación y empleo en 34 países de la OCDE y otros (Brasil, Rusia, Argentina, China, Colombia, India, Indonesia, Letonia, Arabia Saudí y Sudáfrica).

Destaco algunas conclusiones de este informe:

  • Los que estudian tienen más trabajo. Los universitarios tienen un 83% de posibilidades para acceder al mercado de trabajo, mientras que dicho porcentaje se reduce a un 73% en los titulados en Bachillerato o Formación Profesional (o equivalentes), y un 55% para los que sólo acreditan una formación de enseñanza secundaria. Estos datos los puedes ampliar en este artículo.

  • Las mujeres tienen más estudios. Hay más mujeres de 25 a 34 años con estudios superiores. En España la proporción de mujeres con un elevado nivel de formación supera la media.

  • Los hombres tienen más trabajo. En general, el 80% de los hombres están empleados mientras que en el caso de las mujeres con un nivel educativo equivalente es sólo el 66%. Esta diferencia aumenta conforme el nivel de preparación educativa es menor: la diferencia es de unos 20 puntos en el caso de estudios primarios (65% para hombres y 45% para mujeres), unos 15 puntos con Bachillerato o FP (80% para hombres frente al 66% de mujeres) y 10 puntos con estudios superiores (88% frente a 79% respectivamente).

formación superior y empleo

El informe destaca que son los países con grandes desequilibrios salariales y con escasa oferta de guarderías, como España, los que más padecen esta brecha de género.

Fuente “Ellas tienen más estudios y ellos, más trabajo” (vía EL PAÍS).

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: