Admisión en las Univ. públicas de la Región de Murcia.

universidad de murcia

Ayer se publicó la normativa que regula el procedimiento de admisión en las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena. En este artículo tienes las fechas y aspectos más importantes.

Según esta nueva normativa, no hay grandes cambios en el proceso de admisión de nuevos alumnos que van a ingresar en 1º de Grado universitario en las Universidades públicas de la Región de Murcia.

Como siempre la admisión se realizará en dos momentos o fases: junio (aunque acaba en septiembre) y septiembre (aunque acaba en octubre).

Fase ordinaria de junio de 2015.

  • Del 19 de junio al 6 de julio. Presentación de solicitudes por internet (http://preinscripciondurm.um.es). Se presentará una sola solicitud, pudiendo incluir en la misma hasta 6 titulaciones por orden de preferencia.

  • 10 de julio. Publicación de la primera lista en la sede electrónica (https:sede.um.es y https:/sede.upct.es).

  • 10 al 14 de julio. Reclamaciones en los Registros Generales de las Univ. de Murcia y Politécnica de Cartagena.

  • 10 al 17 de julio. Matrícula* en las Secretarías del Centro que imparta la titulación de la Univ. de Murcia, o bien, en el caso de la Univ. Politécnica de Cartagena vía telemática (http://www.upct.es/matricula).

  • 10 al 17 de julio. Plazo de confirmación de permanencia en la segunda lista de alumnos no pertenecientes al Distrito Único Universitario de la Región de Murcia. Se realiza por internet (http://preinscripciondurm.um.es).

  • 23 de julio. Publicación de la segunda lista en la sede electrónica (https:sede.um.es y https:/sede.upct.es).

  • 24 al 27 de julio. Matrícula* en las Secretarías del Centro que imparta la titulación de la Univ. de Murcia, o bien, en el caso de la Univ. Politécnica de Cartagena vía telemática (http://www.upct.es/matricula).

  • 24 al 27 de julio. Plazo para confirmar permanencia en la lista de llamamiento para alumnos no pertenecientes al Distrito Único Universitario de la Región de Murcia. Se realiza por internet (http://preinscripciondurm.um.es).

  • 29 de agosto. Publicación de la tercera lista en la sede electrónica (https:sede.um.es y https:/sede.upct.es). En estas listas se indicará el día, hora y lugar en que habrá que formalizar necesariamente la matrícula. Estos llamamientos serán individualizados y se citará a los solicitantes por orden de calificación. Deberán presentarse todos los solicitantes, tanto los admitidos como los excluidos, que estén pendientes de adjudicación de plaza en cualquiera de las titulaciones de la Universidad correspondiente. El solicitante que, al ser llamado, no comparezca personalmente o a través de un representante autorizado, decaerá en sus derechos de admisión. Los solicitantes que decaigan en sus derechos en la fase de junio podrán reiterar su solicitud para la fase de septiembre.

  • A partir del 1 de septiembre. Matrícula* por llamamiento en la Univ. de Murcia.

  • A partir del 9 de septiembre. Matrícula* por llamamiento en la Univ. Politécnica de Cartagena.

Una vez finalizada la adjudicación de plazas de la fase de junio, si quedaran plazas vacantes en alguna titulación, consecuencia de eventuales bajas, serían adjudicadas al solicitante siguiente al último admitido y que esté en la lista de espera de llamamiento.

Fase extraordinaria de septiembre de 2015.

  • Del 18 al 25 de septiembre. Presentación de solicitudes por internet (http://preinscripciondurm.um.es). Se presentará una sola solicitud, pudiendo incluir en la misma hasta 6 titulaciones por orden de preferencia. En esta fase sólo se podrán incluir las titulaciones que dispongan de plazas vacantes.

  • 1 de octubre. Publicación de la lista única en la sede electrónica (https:sede.um.es y https:/sede.upct.es). En estas listas se indicará el día, hora y lugar en que habrá que formalizar necesariamente la matrícula. Estos llamamientos serán individualizados y se citará a los solicitantes por orden de calificación. Deberán presentarse todos los solicitantes, tanto los admitidos como los excluidos, que estén pendientes de adjudicación de plaza en cualquiera de las titulaciones de la Universidad correspondiente. El solicitante que, al ser llamado, no comparezca personalmente o a través de un representante autorizado, decaerá en sus derechos de admisión.

  • A partir del 2 de octubre. Matrícula* por llamamiento en las Univ. de Murcia y Politécnica de Cartagena.

Una vez finalizada la adjudicación de plazas de la fase de septiembre, si quedaran plazas vacantes en alguna titulación, consecuencia de eventuales bajas, serían adjudicadas al solicitante siguiente al último admitido y que esté en la lista de espera de llamamiento.

*Información de la Matrícula.

Estarán obligados a matricularse (en caso de no hacerlo, decaerá en su derecho de admisión):

  • Los solicitantes admitidos en su primera opción.

  • A partir de la segunda o sucesivas listas, los solicitantes admitidos en otras opciones, cuando en todas las opciones anteriores estén cubiertas las plazas por matriculación.

El solicitante que aparezca admitido en cualquiera de las listas podrá formalizar su matrícula, si así lo desea, en la titulación en la que haya sido admitido, aunque esta no sea su primera opción.

Si se adjudica a un solicitante una nueva plaza de mayor preferencia que la que tenía en una lista anterior, decaerá automáticamente en su derecho a la anterior asignación.

No deberán matricularse los solicitantes admitidos en opciones distintas a su primera opción que deseen quedar en espera de obtener plaza en titulaciones de mayor preferencia que la adjudicada.

Una vez que el solicitante ha formalizado su matrícula, ya no volverá a aparecer en listas sucesivas, finalizando el proceso de admisión para este curso académico. Por tanto, los solicitantes que hayan formalizado su matrícula en la fase de junio no podrán realizar solicitud de prescripción en la fase de septiembre.

Para ampliar:

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: