Convocatoria 2015 para Tropa y Marinería en las Fuerzas Armadas.

ejercito

El Ministerio de Defensa ha abierto la selección para ingresar en las escalas de tropa y marinería si tienes entre 18 y 29 años y, al menos, el título de Graduado en ESO.

Este proceso de selección se establece, como siempre, según un sistema de concurso-oposición en el que se tiene en cuenta los méritos y aptitudes de los solicitantes, las preferencias manifestadas y las necesidades del Ejército de Tierra, de la Armada y del Aire.

El proceso de 2015 se llevará a cabo en dos ciclos o fases:

  • Primer ciclo o fase. El inicio del plazo de solicitud de cita previa será del 24 de enero al 12 de febrero de 2015. La asignación de plazas será el 25 de mayo y la incorporación al centro de formación el 1 de junio.

  • Segundo ciclo o fase. El inicio del plazo de solicitud de cita previa será del 2 al 22 de junio de 2015. La asignación de plazas será el 16 de octubre, y la incorporación al centro de formación el 22 de octubre.

En concreto, en esta primera fase, se han ofertado 1.950 plazas distribuidas entre el Ejército de Tierra (1320 plazas), la Armada e Infantería de Marina (395 plazas) y del Aire (235 plazas).

La participación en el proceso de selección de alguno de los Ciclos de esta convocatoria, se iniciará con la aceptación de la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas de selección dirigida al Gestor del Área de Reclutamiento/Jefe del Órgano de Apoyo/Secretario General de la Subdelegación o Delegación de Defensa de la provincia de residencia del aspirante.

Una vez realizada la solicitud y aceptada por el Ministerio de Defensa, comenzará la selección, que consta de varias fases:

  • Primera fase:

    • Concurso: valoración de los méritos generales, académicos y militares de los solicitantes.

    • Oposición: prueba de aptitudes. Batería de test que consiste en 15 preguntas por cada uno de los 7 factores: verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento.

  • Segunda fase:

    • Prueba de personalidad.

    • Reconocimiento médico.

    • Pruebas de aptitud física.

.

Más información:

.

Consultas personales y solicitud de la cita previa:

Vía Dejaqueteoriente.

Foto en Flick del Gobierno Federal.

 

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: