Títulos de Bachiller y Grado para acceder a la Policía Nacional.

No son pocos los alumnos que desean y me preguntan sobre el acceso a los cuerpos de seguridad del estado. Por eso, destaco esta noticia que aún es sólo un proyecto.

A través del blog OrientaAlfonsoX conozco que el Consejo de Ministros presentó el 21 de noviembre el Proyecto de Ley Orgánica de Régimen de Personal de la Policía Nacional que pretende actualizar el régimen estatutario existente hasta ahora.

El borrador de esta nueva normativa contempla la exigencia de nuevas titulaciones para el ingreso tanto en la Escala Básica como en la Escala Ejecutiva con el objetivo de adaptarse al “Plan Bolonia”.

En concreto, si se aprueba la nueva ley será necesario estar en posesión del título de Bachiller para ingresar en la Escala Básica y del título universitario de Grado para acceder a la Escala Ejecutiva.

Se establece un plazo transitorio de cinco años para exigir ese título a quienes ya estén en la Policía Nacional y quieran acceder a otra categoría superior mediante promoción interna.

El ingreso se sigue realizando mediante el sistema de oposición libre.

Se prevé la realización de altos estudios profesionales que capaciten para el ejercicio de las funciones propias de puestos directivos y profundicen en el conocimiento e investigación de métodos y técnicas policiales. Quiénes realicen estos cursos tendrán un compromiso de permanencia en la situación de servicio activo o de servicios especiales en puestos de interés policial por un período mínimo de tres años.

Se permitirá ascender a la categoría superior a la que se ostente por cualquiera de las dos modalidades: antigüedad selectiva y concurso-oposición. Además, se eleva de dos a tres el número máximo de convocatorias en las que podrá participar por antigüedad selectiva, y se mantiene ilimitado el número de convocatorias en las que se podrá participar en la modalidad de concurso-oposición.

Si quieres ampliar:

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: