Pruebas para obtener la ESO en la Región de Murcia.

paseo

Si te presentas y superas estas pruebas libres que se realizan anualmente en junio y septiembre obtendrás el Título de ESO.

Podrás presentarse a estas pruebas si has cumplido al menos 18 años antes del 18 de febrero de 2015 y no estas matriculado para obtener el Título de Graduado en la ESO, Educación de Adultos o PCPI (Programas de Cualificación Profesional Inicial).

Su superación implica que obtendrás el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Debes tener en cuenta que el proceso tiene tres momentos que deberás cumplir:

  • Inscripción. Se realiza por internet (en apliedu.murciaeduca.es) del 21 de enero al 18 de febrero indicando el centro examinador de preferencia. El 23 de febrero deberás comprobar en internet que tu inscripción es correcta y, en caso necesario, alegar del 24 de febrero al 6 de marzo. El 12 de marzo se publicarán los listados definitivos y centro adjudicado. Hasta el 27 de marzo podrás pagar la tasa (16’15 €) en los Bancos colaboradores.

  • Matriculación. Si estas admitido en la última lista, es obligatorio matricularse del 13 al 27 de marzo en el centro adjudicado entregando la documentación oportuna, incluida aquella para la exención de una o varias partes de la prueba.

  • Prueba. Se realizará una prueba en junio y otra en septiembre, aunque se comunicará la fecha exacta más adelante. Si te presentas a la prueba de junio y no superes alguna de las partes de la prueba, podrás presentarte a la prueba de septiembre. Igualmente podrás presentarte a la prueba de septiembre sin haberte presentado a la de prueba de junio.

Para ampliar:

Imagen de Fernando Coello en Flickr.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: