Elige Universidad con U-Ranking.

Elegir Universidad es una de las decisiones más importantes de cualquier estudiante. Con esta web podrás seleccionar las mejores según tus preferencias (tipo, cercanía, investigación, precio, productividad,…).

La fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) han presentado la segunda edición de U-Ranking, una web que permite analizar y comparar las Universidades públicas españolas.

El alumno puede elegir el Grado que quiere estudiar, dónde quiere estudiar, y qué peso quiere otorgarle a la docencia o investigación.

U-Ranking devuelve una clasificación personalizada de las mejores opciones, ordenando los centros en función de sus resultados y su productividad. Además, informa sobre el precio de cada uno de los Grados y sus últimas notas de corte.

Hay que tener en cuenta que las Universidades se han jerarquizado según sus niveles niveles de productividad y volumen de resultados. De esta forma, suelen destacar las Universidades de las grandes ciudades españolas. Por ejemplo, a nivel general la Universidad Complutense de Madrid es la primera en volumen de resultados, seguida de las Universidades públicas de Barcelona, Valencia y Granada. Las más productivas son la Pompeu-Fabra, la Politécnica de Cataluña, la Politécnica de Valencia y la Autónoma de Madrid.

Además, para que compares, te dejo esta clasificación general de las Universidades españolas (vía El País, con datos del Instituto de Análisis Industrial y Financiero de la Univ. Complutense de Madrid):

clasificación de las universidades españolas

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: