Datos del Sistema Universitario Español 2013-14.

Además de una presentación, enlazo a una publicación del MECD donde podrás consultar distintos datos sobre el ingreso, becas, salidas,… de las distintas Universidades Españolas.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha presentado esta nueva edición de Datos básicos del Sistema Universitario Español Curso 2013-2014.

La mayor parte de la información se recoge a través del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) que unifica recursos de todas las instituciones que configuran el Sistema Universitario Español, lo cual permite comparar datos de las distintas Universidades españolas según Comunidades, Facultades, ramas,…

Los datos que aporta este estudio (resultados, notas, becas, abandonos,…) son de interés para que orientadores, estudiantes y sus familias puedan mejorar la toma de decisión vocacional basándose en datos reales y comparables.

Destacamos en la presentación algunos de los datos que nos ha parecido más significativos: número de universitarios, distribución de las notas de corte, estudios de procedencia de los nuevos universitarios, tasas de abandono y cambio de estudio, tasas de paro según la formación, etc.

.

Para ampliar:

.

.

.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: