Carreras con más salidas, según el V Informe Adecco.

gráfica adecco 1

En este artículo podrás conocer los Grados universitarios con más salidas, los sectores productivos en alza y la importancia de la formación complementaria según el Informe Adecco.

Aunque siempre hemos defendido que la elección de una carrera debe ser vocacional, debido a la situación económica que atravesamos cada vez más son los estudiantes y padres que tienen en cuenta la posible empleabilidad y capacidad de adaptación al mercado laboral de la carrera elegida. De esta forma, se convierte en un criterio más a la hora de elegir los estudios.

Enlazamos el quinto y último INFORME CARRERAS realizado por Adecco Professional e Infoempleo analizando datos de ofertas de empleo del 2013.

Según este informe en 2013 el 61’4% de las ofertas de empleo cualificado en España exigían formación universitaria, mejorando un punto porcentual con respecto a 2012 (61%). De nuevo, vuelven a aparecer ADE como una de las carreras más demandas (4’5% de las ofertas), seguida de la Ingeniería Técnica Industrial (3’5%), e Ingeniería Superior Industrial (3’4%).

En este gráfico podrás comparar las titulaciones más demandadas entre 2013 y 2012 (comparando la segunda columna con la quinta, la tercera con la sexta, y la cuarta con la séptima):

titulaciones más demandadas 2013

Algunas de las conclusiones más significativas de este estudio son:

  • Aunque las ofertas de empleo de titulaciones técnicas siguen experimentando una pequeña recesión posiblemente debido al declive del sector de la construcción (han pasado del 46’7% en 2011 al 42’1% de la oferta en 2013), siguen siendo uno de los grupos que más empleabilidad genera. El área de Informática e Internet crece más de un punto porcentual en el último año, aglutinando el 7’8% de las ofertas de empleo para universitarios.

  • Las carreras del área jurídico-social y de la empresa siguen incrementado un año más su volumen de ofertas (de un 31% en 2011 a casi un 38% en 2013), pasando a los primeros puestos. Quizás sea debido al auge de ofertas de empleo en el sector Servicios, que fue el que más ofertas de empleo para titulados universitarios aglutinó (el 8’2% del total), manteniendose como líder del ranking sectorial aunque pierde medio punto porcentual interanual.

  • Las titulaciones relacionadas con el ámbito científico y sanitario se han mantenido estables en 2013, consolidando el 15’2% del total de las ofertas de empleo que ya habían tenido el año anterior (el 18’03% en 2011). En parte, esta estabilización se debe, a la subida de posiciones con respecto al año anterior de carreras como Medicina, Química, Farmacia y Enfermería.

  • El área de humanidades mantiene su aportación en 4’7% (4’2% en 2011, y 4’7% en 2012 con valores también del 2009 y 2010).

  • Por ultimo. es importante destacar la importancia del conocimiento de otras lenguas ya que, prácticamente como el año pasado, el 32,4% de las ofertas para licenciados y el 29,6% de las que se dirigen a diplomados exigen el dominio de al menos un idioma.

En el siguiente informe podrás ver al detalle la posición de las 20 carreras más demandas en 2011 y 2012, así como un análisis de las ofertas de trabajo por sectores productivos:

> Ver el V Informe Carreras con más salidas profesionales de Adecco.

Actualización:

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: