Encuesta “¿Qué quieres ser de mayor?”

Estos son los resultados de la IX Edición de la Encuesta que Adecco realizó a 1.700 niños de 4 a 16 años para conocer sus preferencias y expectativas laborales.

Este informe de Adecco es una radiografía de las inquietudes vocacionales y profesionales de los niños españoles a través de preguntas sobre su futuro laboral, cómo ser feliz en el trabajo, cómo buscar empleo, qué empresas crearían,…

Este es un análisis personal de los resultados:

  • Profesiones preferidas. Las respuestas son similares a las anteriores encuestas, y con diferencias entre sexos. El 36,5% de chicos quiere desempeñar trabajos relacionados con el deporte (un 29’8% el año pasado), las ciencias (13%, frente al 23,6% de 2012), seguridad pública (9,8%) y sanidad (6,7%). En cuanto a las chicas, la mayoría prefiere trabajos relacionados con educación y enseñanza (23,8%), y luego profesiones relacionadas con animales (14,2%), sanidad (13,5%) y artes (11,7%). Por primera vez, la profesión de político se sitúa en el ranking de las menos deseadas, colocándose en sexto lugar (4,4%).

  • Movilidad laboral internacional. El 47% no quiere marcharse al extranjero, mientras que el 29% emigraría a EE.UU. (30,5%), Reino Unido (15,9%) y Francia (12,8%). Son los de 11 a 16 años quienes más se plantean esta opción (37,2%).

  • Búsqueda de empleo. Para encontrar empleo, el 15’9% elegirían la autocandidatura, el 15’2% los contactos personales, y el 14’6% utilizarían internet. El resto, utilizaría servicios de empleo (7’6%), emigración (5’8%) o anuncios en prensa (4’6%). Sólo el 2’6% montaría su propia empresa.

  • Emprendedores. Sería en el sector alimenticio donde más negocios abrirían (8,6%), y en siguiente lugar en el deporte (8’5%) y la moda (8,5%). A continuación son las empresas relacionadas con animales, actividades culturales y ocio. Por sexos, los chicos optarían en primer lugar por negocios relacionados con el mundo del deporte (14%) como tiendas de deporte, clubes de fútbol o fábricas de balones, mientras que las chicas elegirían especialmente el mundo de la moda (14’9%) pues sueñan con montar tiendas de ropa, estudios de diseño o agencias de modelo.

  • Felicidad laboral. Según los encuestados, la felicidad laboral depende de trabajar en lo que te gusta (20,6%), tener buenos compañeros (18,9%) y de la actitud con la que afrontes el trabajo (13,8%). También es importante el contar con un buen salario, material adecuado para desempeñar tus funciones y divertirse en el trabajo.

  • Jubilación. La mayoría se dedicarán a la familia (12’3% en niños y 20’6% en niñas). En la segunda opción ya existe diferencia entre sexos: ellos quieren dedicarse a otra profesión (7’7%), mientras que ellas a las tareas domésticas (12’8%).

.

.

.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: