De vuelta con #Aulablog14

aulablog14 barcelona

Los días 3, 4 y 5 de junio se celebró en Barcelona el noveno encuentro de Aulablog y el segundo para mí. Espero que no sea el último.

Tres han sido los días donde hemos reflexionado sobre el cambio en Educación, sobre cómo innovar en metodología ayudándonos de diferentes herramientas tecnológicas. Se han realizado ponencias, charlas informales, talleres, comidas,…

En nuestra visita a Barcelona, creo que todos buscábamos mejores escuelas, proyectos, centros, profesores,… para crear mejores alumnos. Escuelas más humanizadas y menos industrializadas.

Algunas de estas escuelas, ajenas a cualquier sistema educativo, nos las enseñó el viajero Alfredo Hernando y que puedes  encontrar en su blog Escuela 21Escuelas Lumiar en Sao Paulo, SCIL en Sidney, Quest to Learn de New York, Fundación Escuela Nueva en Colombia, Centros KIPP, High Tech High en San Diego,…

Pero también descubrimos algunas que estaban mucho más cerca como el Institut-Escola Les Vinyes que nos enseñó Boris Mir, el Colegio Montserrat que recibió un merecido premio,…

Me pregunto si éstas son experiencias aisladas o forman parte de un proceso más generalizado, si podemos encontrar en nuestras localidades otros proyectos innovadores. ¿Cuántos centros habrá cerca de nuestro entorno que estén creando modelos nuevos? ¿Cuántos proyectos de innovación no conocidos? ¿Cuántos profesores preocupados por una educación mucho más humanizada?

Todos en #Aulablog14 éramos viajeros buscando aquello que no conocemos y que nos hace crecer en lo personal y profesional. Sólo viajando e interactuando con otras personas somos capaces de cambiar nuestros puntos de referencia, nuestros modelos educativos establecidos.

No podemos cambiar nuestro sistema educativo, pero si los modelos de escuela, su organización, los proyectos, a las personas,…

En estos encuentros conozco nuevas ideas, visiones, perspectivas,… y realmente es cuando crezco.

Necesito muchos más encuentros como este.

foto aulablog14Foto de Josu Garro.

.

.

.

.

Anuncios

One Comment to “De vuelta con #Aulablog14”

  1. ¡Excelente el blog!
    Lo que has vivivo y su trasmisión a la educación me recuerdan las palabras de Roy en Blade Runner “… todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia”

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: