Descubre tu elemento.

El Elemento” (2009) de Ken Robinson es un libro recomendable para que alumnos, profesores y orientadores descubran pasiones.

Ken Robinson utiliza el término Elemento” para definir el punto donde convergen las cosas que nos gusta hacer y aquellas que se nos dan especialmente bien. Estar en nuestro Elemento depende de que descubramos cuáles son nuestras habilidades y talentos naturales, y también nuestras inclinaciones y pasiones personales.

Sin embargo, hay demasiada gente que nunca conecta o tiene una percepción muy limitada de sus verdaderas aptitudes naturales y, por tanto, no son conscientes de lo que en realidad son capaces de hacer.

Entonces, ¿cómo encontrar nuestro Elemento o el de los demás?

Ser bueno en algo y que te apasione es imprescindible para encontrar el Elemento, pero no es suficiente. El Elemento tiene dos características principales, aptitud y vocación, pero también dos condiciones para estar en él: actitud y oportunidad. La secuencia es más o menos así: se me da bien, me gusta, lo quiero, ¿dónde está?

Por tanto, el Elemento también es una cuestión de actitud y depende mucho de las oportunidades que tenemos, las que creamos, si las aprovechamos y cómo lo hacemos.

La educación es el sistema que debe desarrollar nuestras habilidades naturales y capacitarnos para que nos abramos paso en la vida. En lugar de eso, a veces frena las habilidades y talentos naturales de demasiados estudiantes y mina su motivación para aprender.

¿No es obligación del sistema educativo animar a los estudiantes a explorar tantos caminos como les sea posible para que descubran sus verdaderas capacidades e inclinaciones?

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: