I Jornadas Regionales de Orientación Educativa de APOEMUR.

Jornada Orientación

Estupendo y entrañable encuentro entre orientadores educativos de la Región de Murcia que desarrollan su trabajo en primaria y secundaria.

Enhorabuena a APOEMUR, Asociación de Profesionales de la Orientación Educativa de Murcia, por organizar el pasado sábado 14 de junio de 2014 la I Jornada Regional de Orientación Educativa.

Al llegar nos quedamos sorprendidos porque todos los colaboradores de APOEMUR llevaban puesto un sombrero rojo y algunas no se lo quitaron hasta el final, después de “contarnos y cantarnos” algunos deseos. Al inicio dos orientadoras con sombrero blanco nos explicaron el alto grado de organización y capacidad de trabajo de los colaboradores en los últimos años. Luego nos pusieron a todos un sombrero verde con el que llegamos a un lema que recordamos mucho a los alumnos: “querer es poder”. Por fin, para tratar y debatir sobre diversos temas nos dieron a elegir también entre otros sombreros: negros, amarillos,… El único que no pudimos ponernos fue un sombrero azul que ya tenía dueña.

Con estos sombreros, unos 30 orientadores educativos de la Región de Murcia participamos en este encuentro lleno de intenciones, retos, desafíos,… Los miembros más implicados en APOEMUR quisieron que fuera un encuentro participativo donde todos nosotros aportáramos ideas y propuestas. Siguieron su lema de “sumar voces” dejando claro que todos contamos, todos sumamos.

Creo que durante toda la Jornada estuvo presente la necesidad de seguir clarificando el marco teórico de la Orientación en nuestra Región, establecer nuestro modelo y líneas de trabajo, desvelando las múltiples funciones y tareas concretas del orientador, de forma que sea posible crear un horario de trabajo compartido, estructurado y racional.

Sorprende de los miembros que componen esta asociación, la capacidad de trabajo y la iniciativa por aglutinar los esfuerzos individuales de los orientadores educativos, una especialidad que necesita de esta unión especialmente en estos tiempos de reformas. Se notaba el cariño, la dedicación y las ganas de todos ellos.

Fue una primera Jornadas pero esperemos que no sea la última y, por supuesto, que necesitemos muchos más sombreros.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: