10 formas de elegir mal los estudios (según @yoriento).

Decidir un camino

¿Qué estudiar? ¿Por qué la gente estudia lo que estudia? ¿Cómo debo elegir mis estudios? Difícil respuesta, aunque @yoriento nos recuerda algunos errores que te pueden ayudar.

Elegir los estudios y la profesión es una de las tareas más complicadas que un estudiante de secundaria debe hacer: ¿cómo afronta esta necesidad?, ¿está preparado?, ¿cómo se le puede ayudar?, ¿se le enseña a ello?,…

En 2007 Alfonso Alcántara publicó en su blog Yoriento un magnífico y archiconocido análisis de cómo realizar esta elección, o mejor dicho, de errores a evitar al elegir los estudios: “Las 10 formas más seguras de elegir MAL los estudios una o más veces (las que hagan falta)“.

Yo, como también él mismo reconoce, pude caer en el primer y tercer error: quizás me dejé llevar más por la intuición que por la información.

¿Y tú? ¿Cuáles son tus errores? Puedes responder al ver esta presentación:

Desde que escuché hace ya un tiempo en una grata ponencia en Murcia a Alfonso Alcántara, más conocido como @yoriento, se ha convertido en uno de mis referentes, y creo que debería serlo para cualquier profesor, alumno, trabajador, empresario,… Combina la lucidez, la claridad en el mensaje, el humor irónico de un buen andaluz, la independencia, y el networking. Prefiere pocas palabras pero redondas: “sin un blog eres un sintecho digital, todo el día tirado en las redes sociales”, “estar en las redes es muy barato, no estar te puede salir caro”,…

Este artículo lo escribió nada menos que en 2007 y, desde entonces ha sido una referencia para muchas personas y orientadores. Yo no he querido hacer una réplica de él (ya hay muchas en la red), aunque si una presentación que pueda servir a profesores y alumnos para la reflexión.

Actualización:

Imagen http://www.flickr.com/photos/alfon18/2406816854

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: