Notas de corte 2013 en la Universidad de Murcia.

notas de corte 2012

La Universidad de Murcia ha publicado las notas de corte definitivas que corresponden al último acceso realizado en 2013.

.

A través del blog OrientaInfanta conozco de que la Universidad de Murcia ha publicado las notas de corte definitivas correspondientes a 2013.

Pincha en este enlace si quieres ver todas las notas de corte publicadas oficialmente en 2013 por la Universidad de Murcia.

La nota de corte no la establece con anterioridad la Universidad sino que se publica unos meses después recogiendo la nota que tenía el último alumno que accedió a un determinado Grado (recuerdo que los alumnos acceden ordenados según su nota de selectividad), es decir, es la nota de selectividad más baja de todos los alumnos que se acaban de matricular en un Grado determinado de esta Universidad (por eso se publica ahora, una vez acabado el plazo de matriculación).

Por tanto, estas notas no se establecen según la calidad o dificultad de la carrera, sino del número de plazas que oferte dicha carrera y los alumnos que la hayan solicitado, es decir, es el resultado de la oferta y demanda de plazas.

Ten muy en cuenta que las notas de corte de cada Grado que ahora publicamos corresponde a 2013 y, aunque son una referencia para el futuro, no indican las posibles notas que se generen en 2014. Por ello, sólo sólo te sirven de referencia y orientación.

Además, si eres alumno de Bachillerato o Ciclo de Grado Superior sólo debes tener en cuenta las notas del “cupo general”. A la vez, es muy importante que diferencies entre las notas de corte de junio (señaladas con una “J”) y las de septiembre (señaladas con una “S”):

  • Las que contienen una “J” quiere decir que accedieron los alumnos en junio que obtuvieron menos de esa nota y, a la vez, que no accedió ningún alumno en septiembre (aunque obtuviera más nota en ese mes).

  • Las que contienen una “S” quiere decir que accedieron todos los alumnos que solicitaron plaza en junio (aunque tuvieran una nota menor) y, sólo accedieron algunos alumnos en septiembre (los que obtuvieron hasta esa nota).

Si comparamos los resultados de 2013 con los de 2012 podemos observar que en la mayoría de los Grados sus notas de corte han subido unas décimas, continuando la tendencia de los últimos años. Hay algunas excepciones muy sensibles “a la baja” como son Administración y Dirección de Empresas, Educación Infantil, Educación Primaria, Enfermería (en Lorca y Murcia), Traducción en Francés,…

Más información:

> Consulta aquí otras notas de corte de los últimos años.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: