217 Motivos para estudiar Medicina.

Si estás pensando en realizar la carrera de Medicina este blog distinto e íntimo te puede ayudar en tu elección vocacional.

Motivos para estudiar Medicina es un blog especial y distinto a otros que he visto, no por su diseño o formato, sino por su intención y desarrollo.

En este blog los alumnos de la Facultad de Medicina de Sevilla reflexionan sobre las razones y emociones que los motivan a estudiar esta carrera, aunque está abierto a la participación de cualquier estudiante de medicina.

Todos los artículos intentan responder a una pregunta: ¿por qué estudio Medicina? ¡Pero todos están escritos por personas distintas!

Genial por la sencillez de la propuesta y las implicaciones en su desarrollo. Es abierto, compartido y colaborativo, pero a la vez muy íntimo y personal.

Me ha parecido una idea fantástica y me he quedado sorprendido, no tanto por su aceptación reflejada en el alto número de visitas, sino mucho más por el número de artículos escritos cada uno por personas distintas y desconocidas, pero que expresan de manera sencilla no sólo pensamientos y reflexiones, sino sus historias personales, vivencias, sueños, proyecciones, expectativas, sentimientos,… Lo más íntimo de cada uno.

“Recuerdo que los profesores nos daban la bienvenida e insistían en que íbamos a emprender un largo camino, difícil, en el que era muy importante la vocación. En esos momentos tragaba saliva y pensaba: ¿vocación? Yo no tenía vocación, ¿y si me había equivocado?”

Todo ello para indagar entre los motivos que puede llevar a una persona a estudiar una carrera o, mejor dicho, a desempeñar una profesión, en este caso la Medicina.

Sin duda, es un espacio donde sentirte identificado y reflexionar sobre tu elección vocacional. Donde quizás puedas descubrir tu verdadera pasión.

PD. Por cierto, doble felicitación porque el vídeo también está realizado por los estudiantes de Medicina del Hospital de Valme de Sevilla. Todos unos profesionales.

Anuncios
Etiquetas:

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: