La UCAM imparte un nuevo Grado de Farmacia.

El Consejo Interuniversitario aprobó en octubre la implantación en el curso 2013/14 de un nuevo Grado de Farmacia en la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM).

El Grado de Farmacia, a diferencia de otros, tiene una duración de 5 cursos, y en la UCAM empieza a ofrecerse con un total de 60 plazas en cada uno de los cursos. El objetivo de esta carrera es formar profesionales capacitados para producir, conservar y dispensar medicamentos, así como colaborar en los procesos de ánalisis, farmacoterapéuticos y de vigilancia de la salud pública.

Por ahora, en la UCAM sólo está definido el plan de estudios de 1º curso y que contiene las siguientes materias: Química General, Química inorgánica, Química Orgánica I y II, Bioquímica, Físico-Química, Fundamentos de Física aplicada, Fundamentos de Biología, Fundamentos de Matemáticas aplicada y Estadística, e Iniciación al trabajo de laboratorio. Más adelante tendrás materias como Microbiología, Estadística, Técnicas Analíticas, Parasitología, Farmacología, Biofarmacia, Inmunología, Toxicología,…

Por tanto, este Grado pertenece a la rama de Ciencias de la Salud. Cómo verás tendrás que estudiar en Bachillerato la modalidad de Salud debiendo cursar materias como Química, Biología, Física, aunque también Matemáticas,… que, por otro lado, son las que mayor puntúan en la selectividad.

Respecto a las salidas, los graduados podrán pertenecer al cuerpo de farmacéuticos de la Sanidad Nacional, a la dirección técnica de almacenes de distribución, a los farmacéuticos de atención primaria o militares, a la dirección técnica de laboratorio farmacéutico. Los campos de trabajo son la industria farmacéutica, industria alimentaria, sanidad ambiental, análisis clínicos, análisis de medicamentos y drogas, salud pública, administración pública (agencias española y europea del medicamento, agencias de seguridad alimentaria, sanidad ambiental, CSIC, instituto nacional de toxicología,…), investigación, docencia, etc.

Por proximidad geográfica a Murcia, es posible estudiar este Grado en las siguientes Universidades:

  • Universidad de Murcia. Aquí tienes información del Grado y este es el plan de estudios. Su nota de corte fue en 2010 de 8’64, en 2011 de 8’63, y en 2012 de 9’36 (estas notas se refieren siempre a junio, ya que en septiembre no accedió ningún alumno).

  • Universidad de Granada. Aquí tienes información del Grado y este es el plan de estudios. Su nota de corte fue 7’96 en junio de 2012.

  • Universidad Miguel Hernández (Alicante). Aquí tienes información del Grado. Su nota de corte fue 9’79 en junio de 2012.

  • Universidad de Valencia. Aquí tienes información del Grado. Su nota de corte fue 10’09 en junio de 2012.

Por último, os dejo este vídeo dónde farmacéuticas y estudiantes explican el trabajo de estas profesión:

Más información:

> Grado en Farmacia de la UCAM.

> ¿Cómo acceder en la UCAM?

> Tasas de matrícula en la UCAM.

> Más información sobre Farmacia en OrientaGuía.

Anuncios
Etiquetas:

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: