Día de las profesiones.

¿Cómo se puede explicar el trabajo de buscar trabajo? ¿Qué importancia tiene la familia en nuestras vidas? ¿Cómo debe ser nuestra actitud ante los problemas?

Este vídeo de Hirukide (Asociación de Familias Numerosas de Euskadi) me lo ha enseñado una profesora a la que yo admiro mucho y seguro que sus alumnos mucho más.

Ella le ha proyectado este vídeo a su tutoría de 2º ESO dónde se describe una actividad que los orientadores solemos hacer mucho en las clases o fuera de ellas: describir las distintas profesiones.

En ocasiones es el mismo orientador o tutor quién describe las ocupaciones a través de charlas, vídeos o materiales. En otras lo hacen los alumnos a través de actividades, cuestionarios y entrevistas. En otras, como refleja el vídeo, es el mismo padre el que explica su profesión.

Pero esta vez, el vídeo tiene un mensaje mucho más importante. ¿Cómo se puede explicar el trabajo de buscar trabajo?

Lejos de la vergüenza u ocultación, este padre da una lección magistral a los alumnos para enfrentarse a la situación del paro y, en general, a cualquier problema con que nos podemos encontrar en la vida, trabajo, estudios, relaciones,…

Evidentemente el vídeo destaca la importancia del papel de la familia para superar los obstáculos y problemas, pero también el valor de equipo, la importancia de cada miembro, la necesidad del apoyo en los demás (amigos, compañeros de clase, pareja, etc.), de compartir los problemas, la actitud de superación y esfuerzo, el afán por mejorar,…

Toda una enseñanza… de las profesiones.

(Gracias Pilar por compartir tus lecciones conmigo aunque, ya te lo he dicho en más de una ocasión, no lo que yo quisiera).

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: