Nuevo Ciclo Superior de FP Dual de Higiene Bucodental en Lorca.

Durante este curso 13/14 se ha puesto en marcha en Lorca un nuevo Ciclo Superior de FP Dual de Higiene Bucodental en el que colaboran 12 empresas.

 

Ciclo Formativo de Grado Superior de Higiene Bucodental.

Al Ciclo Formativo se puede acceder mediante el Título de Bachillerato o superando la prueba de acceso a los Ciclos Superiores. Tiene una duración de 1 curso y 1 trimestre donde se imparten los siguientes módulos:

  • Exploración bucodental.

  • Prevención bucodental.

  • Vigilancia epidemiológica bucodental.

  • Educación sanitaria y promoción de la salud

  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de higiene bucodental.

  • Formación y orientación laboral.

  • Formación en centros de trabajo.

Tienes más información sobre el Ciclo pinchando aquí.

Sistema Dual.

A través de este nuevo Sistema Dual desde el inicio de los estudios los alumnos son formados en el seno de las empresas a través de convenios con la Consejería de Educación, aprendiendo su profesión en un entorno productivo real, lo que les permitirá mejorar su cualificación y aumentar su empleabilidad.

El profesorado y los tutores de las empresas trabajan de manera coordinada a lo largo del curso para hacer una distribución de contenidos y secuenciación temporal acorde con las características de cada una de las empresas y sus respectivos modelos productivos.

Las empresas participan  en la selección de los alumnos y se comprometen a becarlos durante el periodo de aprendizaje que tenga lugar en sus instalaciones. Por su padre, los alumnos seleccionados se incorporan voluntariamente al proyecto asumiendo sus características y comprometiéndose a su cumplimiento (calendario, jornada, horario, compromiso de confidencialidad, etc.).

Departamento de Información y Orientación Profesional (DIOP).

Además del nuevo Ciclo Formativo se ha creado en Lorca un Departamento de Información y Orientación Profesional (DIOP) para alumnos de Formación Profesional que ha puesto este año en marcha la Consejería de Educación, Universidades y Empleo en el Centro Integrado de FP.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los alumnos y antiguos alumnos del centro una orientación académica, profesional y laboral, elaborando propuestas acerca de los perfiles profesionales que demandan las empresas del entorno, con el fin de adecuar la formación a las necesidades existentes en el mercado de trabajo.

Asimismo, desde el DIOP se informa a los estudiantes sobre las oportunidades de acceso al empleo, oferta de cursos de perfeccionamiento, reciclaje o especialización, así como de las posibilidades de adquisición, evaluación y acreditación de competencias y cualificaciones. Este servicio también apoya y asesora a los alumnos sobre el autoempleo y fomentan el emprendimiento.

Anuncios
Etiquetas:

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: