¿Bailamos?

Un vídeo sobre el proceso de decisión vocacional.

Gracias a Isabel (@isabelica3), orientadora del IES Sierra Almenara, me encuentro con este sencillo y simpático vídeo que ha compartido en las redes.

Con él revivo el relato de ese gran personaje de Billy Elliot con el que creo que todos aprendimos una gran lección y, dicho sea de paso, una buena película para la orientación.

Este vídeo nos ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el delicado proceso en el que se encuentran los menores en el momento de la elección de su futuro profesional.

Sin duda, una decisión que debe ser madura y basada en un profundo conocimiento personal, en ocasiones, puede quedar modulada desde la más temprana infancia por un punto de vista más “adulto, lógico y racional”, un determinado contexto social, una realidad del mercado laboral, unas expectativas y deseos familiares, por comparaciones con los más cercanos, por valores sociales dominantes, modas pasajeras, etc.

De esta forma, la adolescencia puede ser un periodo donde, además de una continua búsqueda de identidad personal y vocacional, se libren batallas externas que fomentemos desde el mundo de los adultos.

Una vez más me inclino por perseguir las verdaderas pasiones que hay en cada uno de nosotros. Sólo hay que descubrirlas.

Anuncios

One Comment to “¿Bailamos?”

  1. Fantástico vídeo que nos invita a la reflexión. Es importante que los adultos nos paremos a pensar sobre lo que transmitimos a nuestros niños y adolescentes. Como le digo a mis alumnos “los sueños son muy importantes y cada uno llegará donde se proponga”. Muchas gracias Claudio!!

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: