Estudios ingleses.

La anterior Licenciatura de Filología Inglesa pasa actualmente a denominarse Grado en Estudios Ingleses. En este artículo tienes información y enlaces de las Universidades más cercanas que te ofrecen estos estudios.

El Grado en Estudios Ingleses tiene una duración de 4 cursos académicos, aunque anteriormente se denominaba Filología Inglesa y constaba de 5 cursos.

Los contenidos de estos estudios se centran en la expresión y comprensión del inglés así como de una segunda lengua extranjera, en la historia y literatura de la lengua inglesa, en el análisis de la lengua inglesa (nivel fonológico, léxico, morfológico y sintáctico, semántico, pragmático y discursivo), y en la comprensión de los contextos sociales, históricos, políticos, filosóficos, geográficos y artísticos relacionados con el mundo anglosajón.

Es importante saber que los Estudios Ingleses pertenecen a la rama de Arte y Humanidades, por lo que es recomendable estudiar en Bachillerato el itinerario de Humanidades y cursando preferentemente materias como Latín, Griego, Literatura Universal, Segundo Idioma Extranjero,… ya que sus ponderaciones son más altas en selectividad. Además, para acceder es recomendable (aunque no imprescindible) tener un nivel de inglés de B1 (correspondiente al 4º curso de la Escuela de Idiomas).

Las salidas fundamentales son las de filólogo, lingüísta, gramático, docencia (secundaria, escuela de idiomas, academia, universidad,…), asesor lingüístico o literario en editoriales o medios de comunicación, investigador y documentalista en archivos y bibliotecas, crítico literario, traducción y mediación intercultural,…

Por proximidad geográfica a Murcia, es posible estudiar este Grado en las siguientes Universidades:

  • Universidad de Murcia. Aquí tienes información del Grado y este es el plan de estudios. Para acceder se suele necesitar entre un 5’5 y un 7’5 como nota de corte, aunque teniendo en cuenta que ha subido estos últimos años y que se agotan las plazas en junio por lo que no suelen acceder alumnos en septiembre (aunque tengan una nota de corte superior).

  • Universidad de Granada. Aquí tienes información del Grado y este es el plan de estudios. Para acceder sueles necesitar al menos un 7 de nota de corte.

  • Universidad de Almería. Aquí tienes información del Grado y este es el plan de estudios. Se suele acceder con un 5 de nota de corte.

  • Universidad de Alicante. Aquí tienes toda la información de este Grado. La nota de corte ha estado en los últimos años entre el 8 y 8’5, teniendo en cuenta además que se han agotado las plazas en junio por lo que no suelen acceder alumnos en septiembre (aunque tengan una nota de corte superior).

Otros Grados universitarios similares en contenidos y salidas son Traducción e Interpretación, Lenguas modernas y sus literaturas, Literaturas comparadas, así como los estudios de otras lenguas modernas.

Anuncios
Etiquetas:

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: