Abierto por vacaciones.

abierto-por-vacaciones

 

No queremos irnos de vacaciones sin dejar una valoración de los resultados obtenidos por OrientaGuía en este curso 2012/13.

Se acaba un curso después de mucho trabajo y esfuerzo por parte de los alumnos, aunque también de los profesores.

Trabajo en un centro de secundaria con unos 1.000 alumnos. Como en la mayoría de los centros, por mi perfil profesional, soy el único orientador académico y profesional, evaluador psicopedagógico, profesor de psicología, coordinador de tutores, consultor personal, asesor pedagógico, dinamizador de programas educativos, jefe del departamento de orientación,… y otras funciones más que se añaden por los diversos proyectos que un centro puede realizar.

Además, fuera del horario laboral desarrollo este blog. Lo que en 2010 empezó como un “experimento” para ampliar la labor de orientación con los alumnos de mi centro, ha ido creciendo poco a poco y sin que me diera cuenta, convirtiéndose hoy en un referente para alumnos, profesores e, incluso, otros orientadores.

Estos son algunos resultados conseguidos por el blog durante este curso:

  • Unas 430.000 visitas desde la creación del blog en 2010.

  • Unas 230.000 visitas en este curso, es decir, unas 600 visitas cada día.

  • En este curso 120 seguidores en twitter (muchos de ellos alumnos del centro, así como profesores de otros centros) y 160 seguidores del blog.

  • Más de 100 artículos publicados en este curso, es decir, uno cada 4 días aproximadamente.

  • Unos 160 comentarios publicados en este curso escolar, todos ellos de alumnos del centro y del que escribe, es decir, uno cada 2 días aproximadamente.

  • En unas 4.000 ocasiones se ha accedido al blog introduciendo la palabra “orientaguia” en distintos buscadores.

  • En este curso han realizado el Proyecto Vocacional todos los alumnos de 3º ESO del centro en dos o tres sesiones de tutoría. La valoración de los tutores es positiva.

  • En una encuesta realizada en el mismo blog y respondida por 242 personas se puede obtener  el perfil del visitante de OrientaGuía: 60% alumnos, 21% orientadores, 12% padres, 5% profesores, 2% tutores.

Esto no acaba aquí porque este blog no cierra en vacaciones. Evidentemente el ritmo de publicación e información no va a ser el mismo, pero queremos seguir contestando a los comentarios de los alumnos. Para ello recuerdo varios requisitos:

  • Os recomiendo plantear vuestras dudas y preguntas en la página de “Preguntas y Respuestas“. Para ello, debéis ir al final de la página y rellenar el apartado de “Comentario”.

  • Por la cantidad de comentarios que recibo sólo contestaré a los alumnos de mi centro.

  • Para comprobar que sois alumnos del centro, es necesario que en el comentario indiquéis claramente vuestro nombre y apellidos completo, así como el curso en el que habéis estado escolarizado en el 2012/13. En caso contrario, no contestaré.

Gracias a los tutores y profesores de mi centro que valoran y divulgan la información de este blog.  Gracias a los alumnos que lo han utilizado. Gracias a otros orientadores que me siguen y animan mi trabajo.

A todos, 400.000 gracias.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: