Inscripción en Ciclos Formativos de la Región de Murcia para el curso 2013/14.

Formación profesionalTe explicamos cómo, dónde y cuándo solicitar plaza para estudiar en un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior durante el curso 2013/14 en la Región de Murcia.

Básicamente, para acceder a los Ciclos Formativos de Grado Medio debes obtener el Título de ESO o haber superado la prueba específica, mientras para acceder a los Ciclos Formativos de Grado Superior necesitarás el Título de Bachillerato o haber superado la prueba correspondiente.

En este proceso de admisión se establecen dos turnos: ordinario (para los alumnos que posean la titulación en junio) y extraordinario (para los alumnos que posean la titulación en septiembre). En los dos turnos el procedimiento es similar y prácticamente sólo cambian las fechas.

Preinscripción para solicitar plaza: del 19 de junio al 3 de julio, o bien, del 2 al 10 de septiembre.

Podrás entregar una única solicitud en la que puedes elegir hasta 5 Ciclos Formativos distintos y ordenados según tu preferencia. Esta solicitud la debes entregar en el centro donde quieras estudiar en primer lugar. A la vez deberás aportar original o fotocopia compulsada del Título de ESO o Bachillerato (según el caso), o bien, documento justificativo de haberlo solicitado o de haber superado la prueba de acceso correspondiente. Es muy conveniente entregar también un Certificado Académico para valorar tus calificaciones.

Adjudicación y publicación de las listas de admitidos: 11 y 19 de julio, o bien, 12 y 18 de septiembre.

Las solicitudes se ordenan según la nota del Expediente Académico o prueba de acceso. En el caso del acceso a Ciclos de Grado Superior, además, se tendrá en cuenta la modalidad y materias de Bachillerato cursados.

De esta forma se publicarán unas listas de admitidos provisionales (el 11 de julio, o bien, el 12 de septiembre) por si debes reclamar (del 12 al 16 de julio, o bien, del 13 al 17 de septiembre) y, luego, unas listas de admitidos definitivas (19 de julio, o bien, el 18 de septiembre).

Matriculación o reserva de plaza: del 22 al 25 de julio, o bien, del 18 al 19 de septiembre.

Si obtienes plaza en la primera petición que has solicitado deberás matricularte obligatoriamente.

En el turno ordinario de julio, si has obtenido una plaza que has solicitado en una petición distinta de la primera, será opcional formalizar la matrícula en el plazo señalado anteriormente. Si te matriculas se dará por finalizada tu participación en el proceso de admisión y si no te matriculas podrás participar en el turno extraordinario con preferencia sobre el resto de los solicitantes.

Adjudicación de plazas vacantes.

Si al final de todo el proceso, en el turno extraordinario, todavía quedan plazas libres se adjudicarán en un acto público en el centro educativo dónde se estudia el Ciclo Formativo: el 23 de septiembre para los Ciclos de Grado Medio, y el 24 de septiembre para los Ciclos de Grado Superior.

Más información.

> Web oficial sobre la admisión a Ciclos Formativos.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: