Resultados de las notas de selectividad en Murcia 2013.

nota de corte fórmula

Aquí podrás consultar las calificaciones obtenidas en la selectividad de la Región de Murcia en junio de 2013.

¿Dónde y cómo consultar las notas?

Aunque todos los años suele publicarse unas horas antes, oficialmente las notas de selectividad en la Región de Murcia se pueden consultar a partir de las 20’00 horas del martes 18 de junio a través de esta página del Distrito Único de la Región de Murcia, o bien, a través de esta la aplicación “Acceso DURM” para móviles y tablets que puedes descargar de forma gratuita versión Android o IPhone.

En todo caso, para consultar tus notas necesitas introducir tu número de DNI así como el número de tu matrícula de selectividad.

¿Nota de acceso y Nota de admisión?

No te asustes si compruebas que tu NOTA DE ACCESO sólo tiene en cuenta la calificación que has obtenido entre el Bachillerato y la parte general de selectividad, es decir, estará entre 5 y 10 puntos (si esta nota de acceso es mayor de 5 tendrás superada la selectividad y podrás acceder a estudios universitarios de Grado). Por otro lado, aparecerán tus notas de las materias de la parte específica ya que éstas no forman parte de la nota de acceso.

Posteriormente cada Universidad y en función del Grado al que quieras acceder calculará tu NOTA DE ADMISIÓN y para ello si tendrá en cuenta tus calificaciones de la parte específica y, por tanto, estará entre 5 y 14 puntos. La nota de admisión se calcula de forma separada porque, dependiendo de la Universidad y del Grado al que quieras acceder, tendrás unos coeficientes distintos y por tanto una nota de admisión diferente. Es decir, no tendrás una única nota de admisión fija, sino diferentes en función de cuáles sean los Grados y Universidades a los que te presentes. Para acceder a los Grados los alumnos se ordenan según esta nota de admisión.

¿Solicito una Segunda corrección o una Reclamación?

Si no estás de acuerdo con una o varias de tus calificaciones de las materias de selectividad, el plazo para solicitar una segunda corrección o una reclamación será desde el 18 a las 20’00 h. hasta el 21 de junio a las 12’00 h en esta página web oficial:

  • Segunda corrección. Otro profesor evalúa de nuevo el ejercicio, siendo la calificación final la media aritmética de las dos notas. Si existe una diferencia de 2 o más puntos entre las calificaciones de los dos profesores, automáticamente un tercer profesor efectuará otra corrección, siendo la calificación final la media aritmética de las tres calificaciones. Se puede subir o bajar nota. Si al final de la doble corrección todavía no estás conforme con la calificación puedes solicitar una reclamación.
  • Reclamación. No se corrige de nuevo el examen, sino que el mismo profesor revisa sólo la parte formal y técnica del examen (si todas las preguntas están puntuadas, si se han aplicado correctamente los criterios de evaluación y corrección, si todas las notas están bien sumadas,…). No es posible bajar nota. Si no se está de acuerdo con el resultado de la reclamación ya no es posible solicitar una doble corrección.

Si no has solicitado segunda corrección o reclamación, podrás descargar e imprimir tu tarjeta de selectividad firmada digitalmente con todas tus calificaciones el 24 de junio a partir de las 10’00 h. en esta página web. Te solicitarán esta tarjeta en caso de que solicites una Universidad fuera de la Región de Murcia. En todo caso, conviene guardar bien esta tarjeta, por si más adelante te hiciera falta.

Si, por el contrario, has solicitado segunda corrección o reclamación, tendrás tu tarjeta el día 27 de junio en esta página web.

Más información.

> Notas de corte de otros cursos en OrientaGuía.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: