Ayudas para la Recuperación de Pueblos Abandonados en verano de 2013.

Pueblos abandonados

Hasta el 18 de junio se abre el el plazo para que alumnos de 3º ESO, 4º ESO, PCPI, Bachillerato, Ciclos de Grado Medio soliciten una ayuda para participar en el Programa de Recuperación de Pueblos Abandonados.

Pueden solicitar hasta el 18 de junio la ayuda para participar durante una semana en el Programa de Cooperación Territorial de “Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados” los alumnos de 3º ESO, 4º ESO, Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio cuya edad no supere los 25 años.

Este es un proyecto educativo que pretende acercar la vida rural de los jóvenes que viven en un mundo urbano. Contempla varios ámbitos de trabajo: la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y, evitar su deterioro, el ámbito de la salud, de la recuperación arquitectónica y cultural, y de la animación y convivencia. Para el desarrollo de estas áreas se realizan diferentes actividades y talleres tales como: antropología, carpintería, cerámica, expresión corporal, danzas, salud, reciclaje y transformaciones, etc.

Se desarrolla en tres pueblos: Búbal (Huesca), Umbralejo (Guadalajara) y Granadilla (Cáceres).

Se establecen tres turnos de una semana de duración:

  • Primer turno: del 29 de julio al 4 de agosto.
  • Segundo turno: del 5 al 11 de agosto.
  • Tercer turno: del 12 al 18 de agosto.

La ayuda se puede solicitar y consultar a través de esta página web oficial siguiendo estas instrucciones. Desde esta página se obtendrá un impreso oficial de solicitud que debe ser registrado en el organismo público correspondiente y dirigido al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (C/ Los Madrazo, 15. Madrid 28014).

Los alumnos participantes se seleccionarán según los siguientes criterios:

  • Nota media durante el curso 2011/12.
  • No haber participado anteriormente en los turnos de verano o en los últimos tres años: hasta 6 puntos.
  • La existencia de informes del Departamento de Orientación, tutores o profesores del alumno que aconseje y justifique su participación en este programa en función de sus circunstancias personales: hasta 2 puntos.

También se favorecerá la participación de alumnos que residan en Comunidades Autónomas distintas a aquella en la que se desea realizar la actividad.

La relación de participantes adjudicados se hará pública en la página web oficial.

Más información:

Anuncios

6 comentarios to “Ayudas para la Recuperación de Pueblos Abandonados en verano de 2013.”

  1. Vale, muchas gracias, si has resuelto mi duda. Si hay otro programa me gustaría que me informaran, muchas gracias. Un saludo

    • Los tutores lo suelen hacer, aunque es más seguro suscribirte por e-mail o twitter a OrientaGuía. Se hace desde las pestañas de la columna lateral derecha (arriba). A través de esas dos posibilidades te llega toda la información que tengo.

  2. Hola Claudio soy Lorena Navarro de 1º de Bachiller 1ªAC, para apuntarnos una amiga y yo a lo de recuperación de pueblos abandonados ¿que tenemos que hacer? Un saludo

    • La ayuda se puede solicitar y consultar a través de esta página web oficial. Esa es la página central donde viene toda la información que yo sé.

      En esta página, verás arriba una tecla que pone ACCESO AL SERVICIO ONLINE. Es ahí donde te inscribes siguiendo estas instrucciones.

      SALUDos.

      • Pero me refiero para apuntarnos al programa, no a las ayudas.

      • Creo que no te entiendo. Creo para asistir al programa te tienen que conceder la ayuda. No puedes participar si no solicitas y te conceden la ayuda.

        (Hay otro programa de pueblos abandonados, pero es a través del centro y si se hace ya te informarán los profesores).

        ¿He resuelto algo tu duda?

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: