“App” para conocer tu nota de selectividad y las plazas obtenidas en las Universidades de Murcia.

app notas

Para este curso las Universidades de Murcia y Cartagena han diseñado una “app” que te ayudará en el acceso a estas Universidades. De esta forma, se sustituyen los mensajes SMS y las consultas de internet por una aplicación más cómoda.

ACCESO DURM” (Distrito Único Región de Murcia) es el nombre de una aplicación gratuita para sistemas Android y Apple de la Universidad de Murcia y de la Universidad Politécnica de Cartagena que sustituye a los mensajes SMS y permitirá a los futuros universitarios recibir y consultar instantáneamente en el teléfono o tablet notificaciones relacionadas con la prueba de acceso a la Universidad en la Región de Murcia: calificaciones de selectividad, hora y lugar de examen,…

Además, también recibirás o podrás consultar información sobre el proceso de preinscripción en la Universidad de Murcia y de Cartagena: sabrás si tu solicitud a estas Universidades ha sido validada o rechazada, las plazas universitarias que te van concediendo en las distintas listas de admitidos, plazos de matrícula, citación para tu matrícula,…

Para ello tendrás que descargar la aplicación versión Android o IPhone, y luego introducir tu DNI y el código del reguardo de la matrícula de selectividad (sirve de contraseña).

La primera comunicación consistirá en una indicación de tu sede de selectividad, así como la fecha y hora a la que debes estar para tu llamamiento. Además, en el caso de determinadas materias, como dibujo artístico o diseño, se enviará a los alumnos un recordatorio del material que necesitan para realizar el examen. Todas las comunicaciones son personalizadas para cada materia.

También podrán acceder a esta aplicación los alumnos que provengan de fuera de la Región de Murcia, de pruebas de acceso de años anteriores o accedan por otro grupo distinto. En estos casos, obtendrán una clave en este proceso que les permitirá recibir comunicaciones personalizadas.

Notas de corte.

Además, si quieres conocer las notas de corte de toda España puedes utilizar estas dos aplicaciones también gratuitas:

  • NOTAS DE CORTE. Esta “app” de InfoEmpleo (Avanza en tu carrera) cuenta con versión para Android e iOS. Incluye notas de corte de todas las Universidades y Grados, recopilaciones de años anteriores,…
  • NOTAS DE CORTE. Esta “app” para Android es de Patatabrava.com.
Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: