Guía para buscar empleo 2.0

guia para buscar empleo

Esta es una magnífica Guía que, en forma de cómic, aporta ideas para acceder al trabajo a través de las nuevas tecnologías y redes sociales.

Imprescindible para alumnos y orientadores 2.0

El Servicio Público de Empleo del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio (Principado de Asturias) tiene editada esta magnífica “Guía para buscar empleo 2.0“.

Esta Guía es un documento con varias características que la hacen interesante. Por un lado está presentada en formato cómic muy bien acabado por lo que es muy atractiva y amena. Por otro lado, contiene bastante información útil y práctica, además de estar bien adaptada a la búsqueda de trabajo a través de las TIC y redes sociales.

Además, la Guía contiene un índice vinculado que permite la navegación por los diferentes bloques y temas: orientación laboral (entrevistas, currículum, correo,…) y redes sociales para la búsqueda de empleo (facebook, twitter, google+, etc.). Este formato hace que sea ideal para trabajarlo en clase con un cañón o pizarra digital.

En resumen, por su formato y contenido es un buen manual para el buscador de empleo, o bien, para los profesores y orientadores que quieran desarrollar esta competencia en sus alumnos.

Recomendable para desarrollar, por ejemplo, la Formación y Orientación Laboral en los Programas de Cualificación Profesional.

> Vía Mercedes Millán.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: