Ayudas para el programa de inmersión lingüística de inglés en agosto de 2013.

inmersión lingüística

Si eres alumno de 5º ó 6º de primaria, o bien, 1º ESO y tienes en el curso pasado una nota media de notable en todas las materias así como en la materia de inglés, puedes solicitar hasta el 15 de abril participar en una de las 11 colonias de inglés durante dos semanas de agosto en distintos puntos de España.

Se convocan 2.200 ayudas para participar en una de las 11 colonias en distintos puntos de la geografía española, en régimen de internado y donde se impartirán clases de lengua inglesa se complementarán con actividades lúdicas, deportivas,…  En cada una de estas colonias se celebrarán dos turnos de asistencia, de dos semanas cada uno entre el 28 de julio y el 25 de agosto de 2013. A cada colonia asistirán 200 alumnos distribuidos en dos grupos de 100 para los dos turnos de asistencia mencionados.

Los requisitos para solicitar estas colonias son:

  • Cursar 5º ó 6º de primaria, o bien, 1º ESO.
  • No superar los 13 años a fecha de 31 de diciembre de 2013.
  • Haber obtenido como nota media del curso 2011/12 notable en la materia de inglés y notable como nota media del curso.
  • No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.

Se organizarán dos grupos (podrá incrementarse el número de ayudas en uno de los grupos si existiera un exceso de solicitudes y para el otro grupo no se hubieran presentado suficientes):

  • En el grupo primero se integrarán solicitantes de familia numerosa, familia monoparental, orfandad absoluta, algún miembro minusválido en la familia, tener el sustentador principal en situación legal de desempleo o con incapacidad permanente absoluta.
  • En el segundo grupo se integrarán solicitantes que no estén en las anteriores circunstancias.

La solicitud se debe realizar en la página web de becas del MECD. Dicha solicitud se deberá imprimir y entregar en la secretaría del centro educativo desde el 19 de marzo hasta el 15 de abril de 2013, junto con la documentación que certifique las circunstancias alegadas.

En el caso de que el número de solicitantes sea superior al de plazas, la selección de los candidatos se hará ordenando a los alumnos en función de la nota media del curso 2012/13 así como de la nota de la materia de inglés.

El listado provisional de las solicitudes se publicará en la página web de becas del MECD. Contra este listado se podrán realizar reclamación en el plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación.

La adjudicación de la ayuda da lugar a una plaza para participar en la actividad, aunque el alumno debe abonar 50 euros en el caso de pertenecer al primer grupo, o bien, 200 euros en el caso de pertenecer al segundo grupo. El traslado corre a cargo de las familias.

Las adjudicaciones definitivas se comunicarán a los beneficiarios.

Tienes más información en la página web de becas del MECD o en el teléfono 913277681.

> Normativa completa.

Anuncios

Si eres alumno del IES puedes dejar tu nombre y apellido, curso y grupo, y pregunta o duda aquí.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: